‘Soy cristiano, ¿y ahora qué?’, nuevo encuentro pastoral para la evangelización de la diócesis de Lleida

‘Soy cristiano, ¿y ahora qué?’, nuevo encuentro pastoral para la evangelización de la diócesis de Lleida En Lleida el área de Evangelización Gaudium et Spes convoca un encuentro abierto a todas las personas que se sienten parte de la iglesia diocesana, así como también a todas aquellas que sienten curiosidad por conocer cómo vive y hacia dónde se mueve la comunidad de cristianos leridana. Con el lema “Soy cristiano, ¿y ahora qué?”, este encuentro se ha programado para el día 9 de febrero, a las diez de la mañana, en la Academia Mariana, y contará con la presencia del Obispo monseñor Joan Piris.

El curso pasado el Movimiento de profesionales, los de Pueblos y comarcas y Acción Católica, planteaban un encuentro abierto a toda la diócesis y por extensión a la sociedad leridana, donde se planteó una cuestión: ¿aún es posibleser cristiano? La experiencia de este encuentro dejó claro que sí, es posible.

En los últimos meses, en la diócesis de Lérida diferentes movimientos y delegaciones pastorales se han agrupado bajo el paraguas de diferentes áreas: la de espiritualidad, formación, evangelización y la que hace más tiempo que funciona, la de acción caritativa y social.

Las entidades que forman parte del área de evangelización, Gaudium et Spes, asumieron la organización de una actividad dirigida a los propios miembros del área y abierta a los fieles y a la ciudadanía en general. Rápidamente quedó claro que no había que inventar nada nuevo, y se optó por coger el hilo iniciado con el encuentro “¿todavía es posible ser cristiano?”.

Lea la noticia completa en Agencia SIC

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!