Acreditan Iglesia Cristiana y Testigos de Jehová oficiar matrimonios

Acreditan Iglesia Cristiana y Testigos de Jehová oficiar matrimonios Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral resolvió acreditar y otorgar licencias correspondientes a la Iglesia Cristiana y a la Sociedad Dominicana Testigos de Jehová para que estas puedan oficiar matrimonios civiles en sus respectivas congregaciones, de acuerdo a la Ley Especial sobre la materia 198-11, sobre matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana.

De igual manera, se conoció el punto sometido por los magistrados César Francisco Féliz y Féliz y Rosario Graciano, miembros titulares de la JCE, respecto de la información aparecida en medios de comunicación que hablan de la existencia de unos supuestos 22,673 expedientes correspondientes a hijos de madres extranjeras, y en ese sentido acordaron la emisión de un documento público para dar a conocer su posición al respecto.

Otro de los puntos aprobados por el Pleno de la JCE es el de poner a disposición de las autoridades que tienen a su cargo la implementación del “Plan Quisqueya Aprende Contigo” los 155 locales donde operan las Juntas Electorales en todo el territorio nacional, que servirán para integrar a grupos de alfabetizadores en el referido programa de alfabetización nacional.

Asimismo, el organismo electoral realizará un levantamiento en la base de datos para determinar la cantidad de personas analfabetas o con escolaridad inconclusa y especialmente de aquellos que solo saben firmar con una x o una cruz.

Se aprobó, además, establecer un programa denominado “Voluntariado JCE para alfabetizar”, que estará conformado por empleados y funcionarios de la institución que trabajarán como alfabetizadores en sus respectivas comunidades.

El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó igualmente un convenio interinstitucional con el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, mediante el cual por nueva vez, facilitará sus equipos para la celebración en ese país de las elecciones municipales programadas para el mes de febrero del 2014.

Lea la noticia completa en Proceso.com.do

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!