Autoridades reconocen labor de evangélicos

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, encabezó la ceremonia de entrega de credenciales para representantes de iglesias evangélicas para asistir espiritualmente a enfermos.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Hospital de Osorno, en el marco de la segunda etapa del Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto en la Región de Los Lagos, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El secretario ministerial se refirió a la importancia de este proceso de acreditación, “quiero aprovechar de destacar el valioso aporte de estas credenciales, ya que con ellas los representantes de distintos credos religiosos podrán apoyar espiritualmente en hospitales o centros asistenciales a los enfermos que lo requieran”.

Aroca añadió que “este proceso se pudo llevar a cabo gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por otorgar facilidades al momento de entregar atención espiritual a quienes lo necesiten y así ayudar a evitar cualquier tipo de discriminación”.

Otro de los aspectos que destacó el secretario regional fue el constante aporte a la sociedad que realizan las diferentes iglesias evangélicas y protestantes, en especial en la semana que se celebró su día nacional.

“Cada iglesia realiza un trabajo silencioso de diversas maneras, entregando asistencia espiritual en cárceles y hospitales, dirigiendo organizaciones benéficas, formando con valores cristianos a niños y jóvenes, ayudando en la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol, actividades que sin duda son un importante aporte al país y la región”, dijo.

Lea la noticia completa en PERUGOSPEL

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!