Avalan evangélicos artículo 40; la libertad religiosa está a salvo

La comunidad evangélica de Veracruz celebra la aprobación del artículo 40 constitucional y su reforma, “afortunadamente se aprueba el artículo 40 que se eleva a rango constitucional al Estado laico y eso de alguna equilibra la aprobación del artículo 24 Constitucional”.

En entrevista, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez explicó que el artículo 40 Constitucional contrarresta al 24 Constitucional, por lo que considera que las libertades religiosas se mantienen a salvo en el país.

“La comunidad evangélica vamos a estar tranquilos, porque al ver un Estado laico constitucionalmente no habrá ningún problema en el tema de la educación”.

Sin embargo, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, confió en que no sea aprobado el artículo 24 Constitucional puesto que considera privilegiaría a la iglesia católica.

Es importante mencionar que el pasado viernes 30 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que reforma el artículo 40 constitucional para agregar la palabra “laica”.

Lo anterior se deriva de la aprobación en el Senado, en una votación que dividió al PAN y al PRD, pero que fue aprobada por mayoría.

Lea la noticia completa en El Golfo Info

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!