Buscan evangélicos que respeten sus derechos en Chiapas

Buscan evangélicos que respeten sus derechos en Chiapas Grupos de evangélicos de la zona de los Altos se unieron en la nueva organización Evangélicos Unidos por Chiapas, para hacer valer los derechos que la Constitución otorga sobre libertad religiosa.

Manuel Collazo Gómez, indígena líder del consejo de Representantes Indígenas de los Altos de Chiapas, leyó un comunicado en el que afirmaron que unirse es un esfuerzo común, que sin duda favorecerá las gestiones y peticiones que como organizaciones plantean a los gobiernos federal y estatal.

Además, harán valer los derechos que les otorgan los artículos 24 y 130 constitucional, que hasta ahora, dijeron, ven menguados, “cuando caciques, haciendo caso omiso a todo respeto y dignidad de nuestros hermanos, siguen con las mismas prácticas ancestrales de expulsión”.

Afirmaron que están dispuestos a defenderse de las agresiones de los tradicionalistas.

Reconocieron que la formación de esta nueva agrupación la hacen en el contexto electoral presente, e indicaron que como organizaciones religiosas no están obligados a quedarse al margen de este proceso, “sino todo lo contrario, somos ciudadanos que tenemos derechos en este sector”.

Agregaron que creen en la política como un instrumento para lograr acuerdos y beneficios sociales, por lo que han tomado una “definición política” para lograr esos beneficios, y llamaron a las demás organizaciones religiosas a participar pacíficamente y mantener la civilidad el próximo 1 de julio.

Indicaron que exigen a los legisladores locales y federales que los tomen en cuenta para fortalecer las prácticas de su culto en el marco de la libertad religiosa, y que sean tomados en cuenta para darles los programas sociales del gobierno federal.

Lea la noticia completa en Uniradio Informa

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!