Corte electoral de Ecuador advierte a candidato por dichos homofóbicos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador exhortó a un candidato a la presidencia a cesar sus comentarios homofóbicos, so pena de abrirle un proceso que podría derivar en la pérdida de los derechos políticos, informó este viernes el organismo.

“El CNE aprobó conminar al pastor (evangélico Nelson) Zavala, y en caso de reincidir con el uso de términos en contra del grupo GLBT, se le abrirá un expediente”, anunció el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

Según la ley electoral, “la inobservancia de las resoluciones y sentencias del CNE” podría conducir a la suspensión de los derechos políticos del infractor.

Zavala ha afirmado que la homosexualidad “es un severo trastorno de conducta” y que en la Iglesia donde predica hubo homosexuales “que hoy en día han tomado la palabra de Dios y han cambiado su sexualidad”.
Organizaciones civiles de la comunidad GLBT presentaron quejas formales ante la máxima autoridad electoral debido a las declaraciones del pastor, por lo que el organismo emitió una resolución que “dispone a candidatos abstenerse de cualquier expresión” que atente contra la dignidad de las personas.

El político aspira a la presidencia a nombre del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE, populista), del destituido exmandatario Abdalá Bucaram (1996-97), pero según una reciente encuesta de la firma privada CMS no supera el 1% de intención de voto.

Lea la noticia completa en Terra Argentina

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!