Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez

Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez Este pasado domingo 27 de enero, en el mayor templo evangélico de la capital chilena, la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda, se celebró una oración especial por la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez. Este templo de Santiago de Chile es el más antiguo del país, y data del año 1974.

En medio de la Cumbre que realizaban los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Catedral Evangélica de Santiago de Chile celebró una jornada de oración por la recuperación del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien es el gran ausente del encuentro presidencial. A la ceremonia de oración y acción de gracias asistieron diplomáticos de Venezuela y parte de la comitiva de Caracas a la cumbre del Celac. Según informó el diario chileno La Discusión cerca de 10 mil creyentes se reunieron en la catedral.

El culto estuvo dirigido por el obispo Eduardo Durán Castro (que es también presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas nacional) y contó con la presencia del Coro Unido y Polifónico de la comunidad evangélica –de 150 voces-. Asistieron cristianos evangélicos de Santiago de Chile y Concepción.

Aunque la cifra de diez mil personas es sin duda elevada, el total de la comunidad evangélica de Chile asciende a más de 450 mil fieles.

Lea la noticia completa en Protestante Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!