Diputado tico dice que la homosexualidad es pecado y tiene cura

Diputado tico dice que la homosexualidad es pecado y tiene cura El diputado costarricense Justo Orozco, pastor evangélico y titular de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, afirmó en declaraciones al diario La Nación divulgadas este domingo que la homosexualidad es un pecado que tiene cura.

Las declaraciones de Orozco al periódico se producen en momentos en que diversos sectores critican su postura contra la comunidad gay y piden su renuncia, y luego de que la Comisión que preside rechazó un proyecto que pretende que las parejas del mismo sexo puedan heredar bienes, cobrar pensiones, seguro social y tengan acceso al crédito fiduciario.

“Sí, claro”, respondió Orozco tras ser consultado si las tendencias homosexuales eran reversibles, en tanto calificó de “pecado” a la homosexualidad.

“Lamentablemente sí creo eso, sí creo eso porque está escrito en la Biblia”, enfatizó el diputado.

“Tengo testimonios. Aquí en iglesias en (la provincia de) Heredia conozco a uno que era así y se enderezó”, aseguró el pastor, que tambièn es abogado, a quien le han llovido críticas por su postura.

La Comisión de Derechos Humanos archivó el miércoles pasado la iniciativa con cuatro votos contra dos, con un procedimiento de revisión acelerado, lo que generó protestas de legisladores y activistas sociales, que anunciaron marchas de protesta para esta semana.

El presidente del Movimiento de Diversidad, Marco Castillo, anunció que denunciarán al Estado costarricense ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, por lo que consideran un atropello a los derechos de la comunidad gay.

Cientos de personas se han pronunciado en redes sociales y medios de comunicación exigiendo la renuncia de Orozco de la Comisión.

Lea la noticia completa en El Nuevo Diario

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!