En Argentina hay fluida relación del judaísmo con iglesias católica y evangélicas y el islam

En Argentina hay fluida relación del judaísmo con iglesias católica y evangélicas y el islam El escritor Marcos Aguinis destacó ayer, lunes, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “en la Argentina hay una fluida relación del judaísmo con las iglesias católica y evangélicas y hasta con el islam, lo cual es motivo de satisfacción y una ruta a seguir fortaleciendo”.

En el marco de la liturgia de conmemoración de “La Noche de los Cristales Rotos” (Kristallnacht), el primer pogrom antijudío perpetrado por el régimen nazi que dio inicio a la Shoá, el intelectual consideró “positivo” el diálogo interreligioso, que “ha empezado lentamente desde el pontificado de Juan XXIII, pero se ha ido incrementando a lo largo del tiempo”.

“Tuve el privilegio de conocer a Juan XXIII en Castelgandolfo cuando era casi un adolescente que estaba estudiando en Europa y viajé a un congreso mundial de neurología que se hacía en Roma”, recordó.
“Y a pesar de dificultades de diverso tipo que puedan existir, en la Argentina se avanzó muy bien” en este sentido, subrayó Aguinis.

Por otra parte, el escritor judeoargentino valoró que “El Vaticano tiene una buena relación con Israel, que se ha incrementado mucho desde Juan Pablo II”.

El evento, organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y el Comité de Diálogo Interconfesional de B’Nai B’Rith Argentina, con la adhesión de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y fue encabezado por el cardenal Jorge Bergoglio, con la presencia de representantes católicos, evangélicos y judíos; autoridades nacionales y porteñas; y embajadores y otros representantes diplomáticos, etc.

Lea la noticia completa en Itón Gadol

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!