En el Año de la Fe los cristianos más unidos para construir una sociedad pacífica y solidaria

Los líderes de las cuatro iglesias cristianas reconocidas oficialmente en Pakistán (Iglesia Católica, la Iglesia Presbiteriana, Ejército de Salvación, Iglesia Anglicana de Pakistán), han aprobado una declaración conjunta en la que se comprometen a trabajar juntos en la proclamación del Reino de Dios; a concentrarse “en la las cosas que unen, evitando las que dividen”; a seguir encontrándose y orando juntos en los momentos litúrgicos más importantes; a promover eventos con objetivos comunes.

Como comunica a la Agencia Fides el p. Francis Nadeem, OFM Cap, Coordinador del “Consejo para el diálogo interreligioso” y del “Comité de Solidaridad Ecuménica” de Lahore, se trata de un auténtico “plan de acción por la unidad”. El religiosos explica a Fides: “Si como cristianos en Pakistán, queremos ser fuertes y significativos, debemos permanecer unidos. La solidaridad ecuménica entre los cristianos de Pakistán contribuye a la prosperidad, el progreso y la paz en el país, pero también fortalece la fe y la identidad de nuestra comunidad”.

El p. Nadeem informa de que la declaración conjunta es uno de los frutos de la reciente Semana por la Unidad Cristiana, que tuvo lugar del 18 al 25 del pasado mes de enero. El religiosos da las gracias a los jefes de las iglesias, sacerdotes, pastores, religiosas, seminaristas y fieles que han participado en los diversos encuentros que han fortalecido los lazos ecuménicos en el país. Durante la Semana, organizada por las cuatro iglesias oficialmente reconocidas, cada día se ha profundizado en un tema relacionado con el “caminar de los cristianos”, caracterizado por el diálogo, la libertad, el seguimiento de Cristo, la solidaridad, la tolerancia.

Entre los líderes que han inspirado la realización de la semana, está el Administrador Apostólico de Lahore, Se Exc. Mons. Sebastián Francis Shaw OFM que ha subrayado que la solidaridad y el ecumenismo no son sólo “el compromiso de una semana al año”, sino que son “una parte integral de las actividades de las iglesias”, que permanecen “unidas por una misma fe”. El Obispo a dicho que el espíritu ecuménico es “esencial” para todo el Año de la Fe señalando que “la solidaridad entre los cristianos debe ser visible en Pakistán”. Todos los líderes de las iglesias han reiterado su compromiso en hacer que sus comunidades sean conscientes de la importancia de la armonía entre las iglesias, recordando el concepto trinitario de la “unidad en la diversidad”. (

Lea la noticia completa en Agencia Fides

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!