En el día de la oración iglesias evangélicas clamarán por “cambios” en el país

La Unidad Evangélica Salvadoreña (UNESA) anunció que el próximo viernes se desarrollará el evento “Unidos en oración salvaremos nuestra nación”, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Oración en El Salvador. El evento será en el gimnasio nacional a las siete de la noche y esperan la participación de unas doce mil personas.

Neftalí Alvarenga, presidente de Unidad Evangélica, explicó que la idea es que personas cristianas y no cristianas clamen a Dios para que en el país se generen cambios.

“Nosotros estamos convocando a toda la población del país para que nos unamos en ese día. Como salvadoreños estamos concientes de la crisis que estamos viviendo, el país está inmerso en pobreza, en inseguridad, desempleo y sólo Dios nos puede ayudar a superar esas crisis”, dijo.

Para la UNESA, la celebración del Día Nacional de la Oración, aprobado por decreto legislativo emitido el pasado 9 de octubre de 2003, tiene como fin también “unir a miles de familias”.

También este evento busca unir a todos los sectores “vivos del país, para sacarlo de esta crisis”.

“Acabamos de pasar una crisis entre la Asamblea Legislativa y CSJ, vemos a la empresa privada con el gobierno, hay mucho fraccionamiento y no estamos uniendo esfuerzos”, advirtió Alvarenga.

“Nosotros esperamos que los salvadoreños no pongamos barreras o excusas, para volvernos en gente de oración” dijo.

Se espera que en la actividad también participarán más de dos mil iglesias de diferentes denominaciones y asociaciones pastorales.

“Ya probamos que no hay otra opción, acá solo un milagro de Dios nos va ayudar a que nos respetemos unos a otros, la vida, la integridad de los demás, tenemos que volvernos a Dios”, puntualizó el presidente de la UNESA.

Mientras que Jorge Cervantes, de la Alianza Evangélica, afirma que como salvadoreños y cristianos buscamos la trasformación en la que se incluya a Dios como parte del ser.

“Lo que buscamos con un evento como el del viernes de oración, es que se pueda trasformar El Salvador, pero se podrá dar con la trasformación del individuo y la familia, entonces básicamente el evento de una manera simbólica busca eso a través de la oración”, aseveró Cervantes.

El evento, que se desarrollará desde las 7 de la noche y finalizará a las 9 de la noche, es de carácter abierto y puede participar todo el que quiera asistir, recalcó Alberto Picariello. “Todas las personas que crean que la oración puede cambiar la nación que asistan”, puntualizó.

Lea la noticia completa en El Diario CoLatino

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!