Encuentro Ministerio de Justicia-Alianza Evangélica

Encuentro Ministerio de Justicia-Alianza Evangélica El Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia se encontró por primera vez con representantes de la Alianza Evangélica Española desde su reciente nombramiento.

Junto con Ángel Llorente estaba J.M. Contreras, que abandona su cargo este 30 de junio como responsable directo de la relación con las diversas confesiones.

Por parte de la AEE no pudo estar presente su Secretario general Jaume Llenas , por asistir obligatoriamente esos mismos días a la Junta de la Alianza Evangélica Europea de la que es parte. Asistieron su Presidente y Vicepresidente ( Amable Morales y Manuel Suárez ), el responsable de Imagen y Comunicación ( Pedro Tarquis ) y Elisabet Rodriguez, Coordinadora política de relaciones con el Partido Popular (PP, partido que está en el Gobierno).

“No venimos a pedir nada, sólo a conocernos y a ofrecer aquello que somos y hacemos en lo que podamos ayudar como ciudadanos y cristianos”, dijo tras el saludo inicial Amable Morales.

IDENTIDAD DE LA AEE

En un ambiente distendido, se expuso fundamentalmente a Llorente el papel propio e identidad de la AEE y su complementariedad con otras instituciones evangélicas , como son las diferentes denominaciones, que agrupan a grupos de iglesias, y la Federación Evangélica (Ferede) que tiene un papel propio y único de representatividad ante el Estado basado en los Acuerdos de colaboración firmados en 1992.

Se le explicó en especial a Llorente que la membresía a nivel individual, de personas con muchos perfiles profesionales y de formación, otorga una plataforma que da libertad y calidad para participar en diferentes proyectos y actividades.

EN LA ARENA PÚBLICA

Por ejemplo, se le enfatizó a Llorente el claro papel de participación en la vida pública en España, en Europa (con representación oficial de la Alianza Europea en la sede de la UE de Bruselas); y a nivel menor en la Alianza Evangélica Mundial . Cuestiones como leyes europeas sobre libertad religiosa y de conciencia, la lucha contra la pobreza o la trata de personas son temas en los que hay una larga trayectoria con resultados concretos positivos.

En esta misma línea se le infomó del documento anual que saca el Observatorio Cívico Independiente (OCI) analizando la actuación y cunplimiento de las promesas electorales de los diversos partidos políticos; y que este año analizará la corrupción en España. También de la obra social que canaliza y coordina la AEE en diferentes proyectos a través de la ONG Alianza Solidaria.

Se le informó que esta participación en la vida pública incluye una relación estable con los principales partidos políticos en España y Europa , lo que ha supuesto por ejemplo consultas sobre borradores de diferentes Leyes del anterior Gobierno y del propio PP cuando estaba en la oposición. También se le explicó la total independencia a la hora de opinar, primando los criterios bíblicos cristianos y los valores que de ellos se deducen. Se le comentó el último, sobre el rescate de la banca española , que ha tenido una gran repercusión mediática.

Todo ello, dijeron, convierte a la AEE en una de las referencias importantes para muchos evangélicos en temas que van surgiendo de la actualidad y la vida social.

También esa referencia existe cara a la sociedad, ya que –se le comentó- la opinión de la AEE también se refleja en Comunicados que se envían a los diferentes medios, a partidos e instituciones políticos, y a través de medios de comunicación que la AEE ha impulsado, y del que el más conocido es Protestante Digital.

DESPEDIDA Y HASTA PRONTO

Por último se le comentó el “ Premio Unamuno amigo de los protestantes ”, invitándole a asistir a la entrega del que se anunciará este año 2012.

Como conclusión Llorente manifestó su deseo de mantener abierta esta vía de relación que representa la AEE con los evangélicos españoles y –a través de ellos- con la Alianza Evangélica Europea y Mundial.

Lea la noticia completa en Protestante Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!