Evangélicos analizan 30 compromisos del Gobierno chileno

En el marco de los 30 compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo cristiano evangélico, se realizó una jornada de reflexión en la localidad de Pica, con el fin de analizar los avances de la propuesta.

El programa contempló la asistencia de la intendenta Luz Ebensperger, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y el alcalde anfitrión, Iván Infante Chacón, además de representantes de la Iglesia Evangélica de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, encabezada por el obispo Unipei, Rubén Sepúleda Pacheco.

Durante el encuentro se analizaron los principales puntos en temas relevantes como Educación y Salud, además de los avances que se han alcanzado en la libertad de conciencia, la libertad de culto y la igualdad religiosa.

En su intervención la intendenta Luz Ebensperger, sostuvo que en marzo se constituyó una mesa de trabajo, con el fin de analizar los 30 compromisos asumidos por el Gobierno; instancia valiosa para dialogar, enriquecer las decisiones que la autoridad pueda tomar, y que son aportes para solucionar las necesidades que la iglesia Evangélica tiene en la Región.

En tanto la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, destacó que esta mesa ha sido un ejemplo de lo que debe ser el diálogo, el respeto y el acercamiento con el mundo cristiano-evangélico.

Compromiso

Para el Obispo Unipei, Rubén Sepúlveda Pacheco, la iglesia Evangélica tiene el compromiso de velar por el bienestar de las autoridades más allá del color político que representan, señalando que “hay disposición para dialogar y generar encuentros. La idea es sumar para que nuestra región pueda crecer e ir en ayuda de la comunidad que tanto lo necesita”, indicó.

Por su parte el alcalde Iván Infante Chacón, agradeció la oportunidad de realizar encuentros de reflexión de forma descentralizada y cercana a las comunas.

En cuanto a la jornada de reflexión, la autoridad comunal sostuvo que, “hay que esperar que continúen las mesas de diálogo para llegar a entendimiento y, de esta manera, cumplir con lo que el Presidente Sebastián Piñera comprometió”.

Lea la noticia completa en PERUGOSPEL

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!