Evangélicos marcharon en Venezuela

Entre oraciones, pitos, pancartas, cánticos y el típico potente sol de las 3 de la tarde, los marchantes partieron en honor a Jesús desde Bicentenario norte el pasado viernes 12 de octubre. Personas de todas las edades e iglesias ubicadas en los municipios Maracaibo y San Francisco, se reunieron para proclamar y declarar en unanimidad, la paz en el territorio zuliano.

La coordinadora general de marcha para Jesús (Zulia), Marle Padrón, manifestó que dicho recorrido posee un impacto espiritual en Venezuela. “Cuando la iglesia de Jesucristo marcha, las tinieblas retroceden y se establece el reino en la tierra “, explicó.

Por su parte, Patricia Paz, quien forma parte del comité organizador y sigue el evento desde el año 98, acotó que los lugares en los que se realiza la marcha son elegidos bajo la dirección de Dios.

De igual manera un grupo de niñas, quienes más tarde danzarían en la apertura del concierto, expusieron la marcha como un momento para adorar a Dios.

Marcha para JESÚS, se realiza todos los 12 de octubre de cada año no solo en Maracaibo y San Francisco. La caminata de fe, se lleva a cabo en los Municipios Cabimas y Lagunillas del estado Zulia, incluyendo diversas ciudades de Venezuela, entre ellas; Caracas, Barquisimeto, Portuguesa, Yaracuy, entre otras.

Llegó la hora del concierto
La marcha arribó al Parque La Marina, aproximadamente a las 7 de la noche y con una oración elevada al cielo, culminaron. Minutos más tarde, el concierto comenzó, fuegos artificiales, niñas danzarinas, marchantes eufóricos junto a todo un equipo de paramédicos y protocolo, danzaron y cantaron en honor a Jesucristo.

La banda de planta establecida para el concierto, estuvo constituida por 7 solistas de distintas iglesias, los mismos fueron acompañados por alrededor de 10 instrumentistas, entre ellos: David César Bueno, Juan Carlos Bueno y Jonathan Farías.

Jonathan Farías, músico, productor y arreglista, fue el encargado de poner los puntos sobre las íes en lo que a los músicos de marcha se refiere. Farías afirmó que los músicos cristianos deben subir de nivel y más si es para Dios porque es un don otorgado por Dios mismo. “Me gusta que las cosas queden A1 y más si es para Dios”, comentó.

Las bandas cristianas Preferido Perfecto y MDV, pusieron a vibrar el Parque La Marina con su música. Robinsón Morán, vocalista de la banda Preferido Perfecto, manifestó que eventos como estos tenían que realizarse más a menudo.

Por otro lado, Aiquen Chango, baterista de la banda MDV, expuso que la juventud carece del evangelio y de intimidad con Dios. Resaltó que una de las cosas más importantes es presentar a Dios como un padre.

El cantante de música urbana, Nacho Peace elevó cánticos durante el recorrido y afirmó que marchar para Jesús, es marchar por un camino que es Cristo, sin distinciones, doctrinas y creencias. “La idea es unirnos en un solo sentir, como hermanos”, expresó.

El recorrido por la paz finalizó cerca de las 9 de la noche. “Marcha para Jesús”, tiene más de 15 años recorriendo territorio zuliano por dos razones: Establecer la paz y darle gloria a su protagonista, JESUCRISTO.

Lea la noticia completa en PERUGOSPEL

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!