Evangélicos protestan contra programa cómico de TV chilena

Evangélicos protestan contra programa cómico de TV chilena María José Quiroz y Mariú Martínez interpretan a dos mujeres (Eva y Angélica, respectivamente) en el programa de humor “Las iluminadas” en la televisión nacional de Chile (Canal MEGA) .

Las dos mujeres “iluminadas” que representan son de valores conservadores, predicadoras de pelo largo y faldas bajo la rodilla, cuyas salidas e ideas son motivo de burla e ironía, y que claramente se identifican por el público como una representación de mujeres de fe evangélica.

Pero quienes no disfrutan con las humoristas son los propios evangélicos, al menos una gran parte de ellos, ya que lo consideran una falta de respeto al ver este tipo de humor como una “caricatura” que “ridiculiza” a la mujer de fe evangélica, a la que ven como centro de la ironía del programa de estos personajes.

Tan grande es la molestia, que ya han presentado 48 denuncias al Consejo Nacional de Televisión en contra del espacio. El pastor Juan Castañeda contó que se han unido en la denuncia 600 iglesias, y en caso de no ser tomados en cuenta interpondrán un recurso de amparo y acciones legales en el marco de la Ley Antidiscriminación.

Encuentro con la ministra de la mujer

Este 20 de agosto se reunieron trece pastores con Carolina Schmidt, ministra del Sernam (Servicio Nacional de la Mujer), para manifestarle su molestia por el trato que se está dando a las mujeres de fe cristiana en el programa televisivo.

Fue Alfred Cooper, capellán evangélico del palacio de La Moneda, quien congregó a 12 pastores de todo Chile para junto con él asistir al encuentro. Cooper expresó: “he visto un par de veces el programa y lo encuentro vulgar y burdo, no es de muy buen gusto burlarse así de las personas sin conocer su valor, son elementos de farándula negativos. En muchos casos los evangélicos se han quedado callados; ya no lo vamos a hacer más”.
La ministra Carolina Schmidt contó que “las mujeres evangélicas me manifestaron su profundo dolor por la forma en que se las ridiculiza desde personajes en la televisión que afectan, no sólo su dignidad, sino que la de toda su familia”.

La ministra agregó que “vamos hacer un comunicado público de que hay una violencia en reírse y ridiculizar a las mujeres evangélicas, que como Sernam y como Gobierno creemos que se merecen mucho respeto”.

“Bullying y mofa pública”

Jessica Silva, pastora evangélica y portavoz de la Agrupación por la Fe, la Vida y la Familia , dijo que “ nos parece ofensivo para las mujeres, nos están ninguneando, nos tratan de locas, de enfermas mentales , y por eso queremos seguir los pasos necesarios para que este espacio salga de la televisión porque es una mofa pública que no corresponde”.

La pastora está preocupada por los niños. “Hemos hecho un testeo en Chile por las iglesias y estamos impresionados por el bullying (acoso) a los hijos de evangélicos. También nos enteramos que el bullying que en los trabajos hacia las hermanas está pasando los límites. Creemos que es una persecución contra nuestra iglesia”.

Juana Hidalgo, que es miembro de la Iglesia Pentecostal La Futura Gloria de Sión, coincide. “En los colegios se burlan de los niños, de los adolescentes y de muchas evangélicas en sus trabajos. Se han vulnerado nuestros derechos”.

“El pueblo de Dios se está movilizando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Se está vulnerando a la mujer, se ridiculiza como se viste, al Espíritu Santo cuando cae sobre la iglesia, es una burla, nos dejan como tontas”, acusó.

Lea la noticia completa en PoderyGloria.net

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!