Evangélicos van con migratoria

Los líderes de la Iglesia cristiana evangélica en Estados Unidos suavizaron su postura respecto de la inmigración indocumentada y desde hace dos años se unieron al empuje por lograr una reforma legal en el tema, apuntó The New York Times.

En una nota publicada en su edición de este día, el diario señaló además que “los cristianos conservadores, alguna vez inclinados a tomar una línea dura contra inmigrantes que veían como a violadores de la ley, consultan con sus Biblias y adoptan las visiones de sus pastores”.

La nota explicó que el cambio podría tener un poderoso efecto en el debate migratorio en el Congreso debido a que muchos legisladores republicanos buscan ofrecer una vía para legalizar a inmigrantes indocumentados sin dañar su imagen entre votantes conservadores.

“Los líderes evangélicos, al ver la oportunidad de expandir su influencia en temas sociales más allá del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo, han respaldado de manera amplia una vía para dar ciudadanía a inmigrantes”, destacó.

La Iglesia además promueve la reforma con campañas en estaciones de radio cristianas en cinco estados, con juntas con legisladores y pidiendo a sus feligreses que recen pasajes de la Biblia que hablan sobre dar la bienvenida a los extraños.

Lea la noticia completa en La Copa Criterio

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!