Evangelio de la prosperidad, se expone su cruda realidad

Evangelio de la prosperidad, se expone su cruda realidad El libro publicado por Portavoz, ¿Salud, riquezas y felicidad? Los errores del evangelio de la prosperidad, enciende la mecha de la discusión teológica sobre la prosperidad.

Todos los días se proclama en la radio o en la televisión un nuevo evangelio: el evangelio de la prosperidad. Este evangelio enseña que Dios desea cumplir todos nuestros deseos de salud, riquezas y felicidad; solo hay que tener la fe suficiente. Los predicadores de la prosperidad promocionan sus opulentos estilos de vida como prueba de su mensaje: Dios quiere que sus hijos lo tengan todo.

Las iglesias evangélicas están llenas de personas que, quizá sin saberlo, ven con frecuencia a los maestros del evangelio de la prosperidad por televisión. Este es un escenario común: el predicador, muy refinado, amigable y motivador, pide dinero para apoyar a su ministerio; a cambio, él promete la oración a favor de los donantes, así como una bendición financiera de parte de Dios. A continuación, los espectadores envían dinero porque aprecian la enseñanza positiva y porque les vendría bien un poco más de dinero para pagar sus cuentas. Sin embargo, cuando no se produce un aumento de ingresos, los consumidores del mensaje de la prosperidad, a menudo, se critican a sí mismos, porque piensan que la falla está en su propia falta de fe o, se decepcionan y se enojan con Dios. Sin duda este escenario se repite con frecuencia, puesto que un número significativo de cristianos se ven influidos por el evangelio de la prosperidad.

El 46% de aquellos que dicen ser cristianos creen que Dios los haría ricos si tuvieran suficiente fe.

La Biblia tiene mucho que decir acerca de la riqueza y las posesiones, pero esas enseñanzas son habitualmente sacadas de su contexto y mal interpretadas con negligencia. Los escritores David W. Jones y Russell S. Woodbridge vuelven a las Escrituras para exponer un entendimiento verdaderamente bíblico sobre la riqueza, la pobreza, el sufrimiento y el acto de dar. Identifican cinco áreas cruciales de error relacionadas con el movimiento del evangelio de la prosperidad. ¿Salud, riquezas y prosperidad? desafía a los lectores a redescubrir el verdadero evangelio de Jesús.

Lea la noticia completa en Entre Cristianos

About admin

Comments

One Response to “Evangelio de la prosperidad, se expone su cruda realidad”
  1. Barbara says:

    Hermano Gullermo Maldonadole pido oracion para que Dios me de dinreo suficiente para terminar mis deudas, estoy sola en mi casa por que mi esposo hace 9 af1os me abandonf3, vive con otra mujer y mi unica hija se caso por lo que no tengo apoyos economicos y tengo que hacer bastantes pagos y pedirle perdon a Dios por ese pecado que esta mi esposo y si es su voluntad de el nos divorciermos para que el vuelva a su redil y si despues me envia a un varon de Dios para que juntos llevemos de su palabra a diferentes lugares rescatar almas y tenga un negocio para que tambien ofrenda y tambien apoye a personas que no tienen recursos financieros.que se haga la voluntad de Dios Ame9nDios le llene de bendiciones Gina

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!