Evangelios impermeables para corea del norte

Evangelios impermeables para corea del norte Llevar un ejemplar de la Biblia a Corea del Norte es arriesgado, pero enviarlo por métodos tradicionales es sencillamente imposible. Por eso, hay cristianos que han pensado formas de enviar fragmentos bíblicos al país comunista y que éstos puedan llegar a la población. Hace unos dos meses, miembros de la Iglesia de Cristo en Corea del Sur pusieron en marcha una campaña de lanzamiento de globos de helio que llevasen grandes sacos llenos de copias del Evangelio de Mateo.

Cerca de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, los cristianos liberaron los diecisiete globos de helio, asegurándose de que la trayectoria y fuerza del viento era la correcta para que estos volasen en la dirección adecuada.

Los globos llevan sujetos ejemplares del Evangelio de Mateo impresos en hojas plásticas, resistentes al agua, y en idioma coreano. Uno de los miembros de la iglesia que huyó a Corea del Sur durante la Guerra de Corea financió la producción de 1,2 millones de copias del Evangelio “impermeable”.

Uno de los miembros de la iglesia, que pidió que su nombre no fuera revelado, dijo que el hombre que financió el proyecto no ha visto a su familia desde que cruzó la frontera en la década de 1950.

“Todavía es su sueño de conocer a su familia, que aún podría estar vivo en algún lugar de Corea del Norte”, dijo el miembro de la iglesia. “Él ahora tiene 86 años. Emocionado, me dijo: ‘Pido a Dios que muchas personas puedan leer la Buena Noticia en estos papeles de plástico a prueba de agua. Espero que mi familia también”.

Lea la noticia completa en Protestante Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!