Gran celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Gran celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes Para el pastor de la Iglesia Metodista, Ronny Pulgar, esta fecha es un reconocimiento a la Iglesia Evangélica “por todo el aporte que ha realizado a Chile”.

Cientos de personas asistieron ayer, desde las 20.00 horas, a la Plaza Muñoz Gamero (en la foto), a participar de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, evento que estuvo liderado por el presidente de la Confraternidad de Pastores, Flavio Hernández.

En general existe un reconocimiento de que se ha avanzado para lograr que Chile sea una sociedad que garantice la plena libertad religiosa como la igualdad de cultos, como también al trabajo que con tanta vocación de servicio entregan a la comunidad, ya sea en los hospitales, cárceles o círculos sociales.

Para el pastor de la Iglesia Metodista, Ronny Pulgar, esta fecha es un reconocimiento a la Iglesia Evangélica “por todo el aporte que ha realizado a Chile”. Esto llevó a que se dictara una ley, el año 2008, “para tener un día especial, que fuera feriado, en reconocimiento al pueblo evangélico, pero partiendo por lo que fue la reforma protestante de Martin Lutero”, quien el año 1517 clava las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, como una invitación abierta a debatirlas.

Lea la noticia completa en El Pingüino

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!