History Channel estrena una serie sobre ‘La Biblia’

Mark Burnett, productor de programas como “Survivor”, es el encargado de producir por primera vez en The History Channel “La Biblia”, una mini-serie de 10 capítulos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento.”He amado toda mi vida a Jesús”, dijo su ayudante en el proyecto Roma Downey ( Tocados por un ángel .) en una entrevista, añadiendo que “Este es un proyecto apasionante para Mark y para mí”.

El estreno tendrá lugar el próximo 3 de marzo.

Para esta nueva adaptación, Burnett ha dividido la Biblia en diez episodios: 1) La historia de Adán y Eva y el arca de Noé; 2) La historia de Abraham, Isaac y Jacob; 3) La historia de Moisés y el Éxodo , 4) La creación de Israel, 5) La historia del rey Saúl, David y Salomón; 6) La destrucción de Israel y Judá; 7) Narración de historias sobre algunas de las profecías del A.T.; 8) El nacimiento de Jesús; 9) Su muerte y resurrección; y 10) Un episodio dedicado al libro de Apocalipsis (o de las las revelaciones).

Burnett afirmó que él y Roma Downey han estado trabajando en el proyecto durante dos años. “Nuestro trabajo es contar las historias de forma que conecte emocionalmente con los espectadores”, afirmó Downey.

Para su creación, se ha usado una de las traducciones preferidas por los líderes evangélicos (la “New International Version”) y también la “New Revised Standard Version”. Un comité de teólogos y estudiosos han colaborado trabajando como consultores en la serie.

UNA APUESTA DE EMPRESA
Burnett, productor de programas de éxito, tiene conocimiento de primera mano de cómo crear televisión convincente La representación detallada de los personajes bíblicos proporcionará en profundidad varios retratos de historias de la Biblia “desde el Génesis hasta el Apocalipsis”, explica Burnett.

El canal de cable, que ha hecho otros proyectos vinculados a la religión, buscaba una producción con el suficiente tirón para emitirse tras el éxito de la serie titulada America: The Story of Us .

El proyecto también esperan que atraiga interés en todo el mundo, algo muy valorado por el canal que emite en 150 países. Dubuc admitió que La Biblia está entre las apuestas más grandes del canal, aunque no especificó cuál ha sido su presupuesto. La ejecutiva dijo que no existe conflicto entre la nueva serie y la marca del canal. “Sin importar tus creencias, este es el libro más estudiado de todos los tiempos”, afirmó.
UNA SERIE DE ALTA CALIDAD
History Channel (Canal de Historia) ha encargado la producción de esta miniserie aMark Burnett, un conocido productor televisivo, responsables de programas como Survivor o The Apprentice. Burnett confesó estar atrapado por la historia bíblica desde su infancia, cuando vio Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille. Ahora afronta este proyecto con la ilusión de mostrar las historias de la Biblia aprovechando los recursos visuales actuales.

“La Biblia” será un drama documental caminando en su acción la acción real con las imágenes virtuales creadas digitalmente, para volver a contar de manera visual actual las historias bíblicas que van desde el Arca de Noé al Apocalipsis. Parte del rodaje se realizó en Medio Oriente.

Burnett y Downey no consideran que esta serie tenga como objetivo ser una “misión cristiana”. “Cada persona es la que aplica significados personales a la Biblia. Nuestro trabajo es contar las historias de forma que conecte con los espectadores” , afirmó Downey, añadiendo que buena parte de la gran literatura y sus personajes tienen sus raíces en la Biblia.

Lea la noticia completa en Protestante Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!