Iglesia evangélica abre el primer albergue para los `sin techo´ en Fuerteventura

Iglesia evangélica abre el primer albergue para los `sin techo´ en Fuerteventura La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna inauguró ayer su nueva sede en Puerto del Rosario, un edificio que dispondrá del primer albergue de Fuerteventura para las personas sin hogar.

El centro de acogida tiene una capacidad para 25 personas y un servicio de ducha y aseo, destinado a mejorar la calidad de vida de ciudadanos sin recursos económicos o que carecen de un techo para vivir.

Entre las autoridades presentes en el acto se hallaban el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; el presidente del Cabildo Insular, Mario Cabrera, y la diputada regional del PP Águeda Montelongo.

ACTO DE INAUGURACIÓN

Más de mil fieles se congregaron en la nueva sede para participar en el acto inaugural de una nave, que ocupa 6.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Risco Prieto. Un acto en el que sonó la música canaria, y de otros países, dado que algunos vecinos desfilaron con la vestimenta típica canaria y otros con la regional de sus países de origen en homenaje a las diferentes naciones.

La fiesta comenzó ayer a las 18.00 horas y el pastor de la iglesia, Ángel Manuel Hernández, dio a conocer que el inmueble dispone de un salón grande para la celebración de las reuniones, zona de aparcamiento, cafetería solidaria y una sala de oración abierta las 24 horas del día. El lema de la obra social es “que nadie se quede sin sustento ni abrigo en Fuerteventura”.

La Misión Cristiana Moderna ha abierto también una casa de acogida en Fuerteventura para personas en riesgo de exclusión social, en la que residen actualmente 46 habitantes, e incluye otros servicios como un comedor social, ropero, atención personal, programas de curación, visitas y ayudas a enfermos y ancianos.

“La iglesia evangélica es una entidad que colabora con el Gobierno de Canarias en asuntos sociales, y realiza trabajos desinteresados y de voluntariado en el municipio capitalino”, manifestó el pastor. A continuación, recordó que su trabajo ahonda en la mejora social de la comunidad, y que la mayoría de sus fieles son voluntarios que trabajan para mejorar la calidad de vida de muchas personas que les piden ayuda y amparo.

Lea la noticia completa en Protestante Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!