Iglesia recomienda cuidarse de lobos vestidos de ovejas

Iglesia recomienda cuidarse de lobos vestidos de ovejas Las predicciones para hoy son catastróficas. Los seguidores de José Luis de Jesús Miranda aseguran que se convertirá en un ser inmortal, que el cristianismo desaparecerá de la faz de la tierra y que a partir de mañana ellos gobernarán el mundo.

Los que se burlaron de sus profecías y no se marcaron con el 666, que es considerado como el número de la Bestia, pagarán las consecuencias y solo se escucharán las lamentaciones, porque el “Jesucristo hombre” reinará en todas las naciones.

Ante este tipo de aseveraciones, los líderes de las iglesias evangélicas y católicas recomendaron a la población no creer en falsos profetas, que son lobos vestidos de ovejas, ya que el regreso de Jesucristo no está calendarizado y nadie conoce cuándo será.

El padre de la Iglesia Católica, Ovidio Rodríguez, indicó que se debe ser prudente cuando se hacen este tipo de afirmaciones. No cabe duda que en el país se vive un clima de tolerancia y libertad de culto, pero eso no significa volverse fanático.

Explicó que el Señor Jesús dijo en el Evangelio de Mateo, capítulo 24, que nadie sabe el día ni la hora, “pero debemos estar preparados para que esa hora nos llegue individual o colectivamente. Dios no está sometido a criterios humanos, él es el dueño del tiempo y de la eternidad y como lo dice en el libro de Apocalipsis, él es el Alfa y la Omega, el principio y el fin de todo. No podemos dejarnos llevar por una doctrina que puede ser muy subjetiva y personal”.

Además “se tiende a endiosar a una persona que prácticamente restituye el papel de Jesús, pero las comunidades cristianas, evangélicas, protestante o católica, seguimos con el mismo credo que nos profesaron, que un día el Señor vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos, pero con el subrayado que nadie sabe el día ni la hora”.

AMEDRENTAR

Rodríguez consideró que estas manifestaciones falsas no deben amedrentar al pueblo hondureño y orientó a las personas a ser más ponderadas, que no se detengan en sus labores cotidianas, porque nadie sabe el día ni la hora de la venida del Señor. “Como se dice en buen hondureño, que nos encuentre con las botas puestas”.

“El Evangelio es claro al decir que cuando él venga encontrará a unos en el campo, otros en la casa, a unos los dejará y otros se los llevará; pero no se puede entrar en esos desajustes. Tampoco hay que darle un carácter mágico al número 666, ya que los seguidores de Miranda le dan una falsa interpretación, porque en la Biblia en número pleno es el siete”, explicó.

Dijo que el Evangelio advirtió: “Cuídense de los falsos profetas que vienen como ovejas pero que son lobos por dentro, tenemos que cuidarnos de estos, no hay que caer en fanatismos”.

“Aunque ellos le dan prioridad a los escritos de Pablo, me parece que es un desfase. No podemos ignorar algo que hemos creído desde hace 20 siglos solo por una interpretación privada”, subrayó.
“La gente debe guardar la calma, la tranquilidad. Dios es el dueño de la historia, no está sometido a capricho ni calendario humano. Suyo es el tiempo y suya es la eternidad, por ello no se debe pecar de la ingenuidad, porque si Dios está con nosotros, quién estará contra nosotros”, apuntó.

LEER LA BIBLIA

Por su parte, el pastor de la iglesia cristiana Vida Abundante, Kevin Torres, expresó que este tipo de prediciones no son nuevas en la humanidad, pero hay incautos que creen porque no leen lo que dice la Biblia.

Refirió que aventurarse a dar una fecha del juicio final es sumamente arriesgado. “Todas las manifestaciones de los líderes de esta secta están tergiversando la palabra de Dios, porque ella es enfática al decir que el Rey de Reyes es nuestro Señor Jesucristo y la Iglesia ha recibido la gran comisión de discipular a las naciones”.

Dijo que desde el tiempo de Jesús se viene hablando de profecías del fin del mundo y la misma palabra muestra que vendrán falsos profetas. “Debemos estar tranquilos, probablemete estamos en los últimos tiempos por todo lo que está aconteciendo, pero nada se ha salido del control de Dios”, consideró.

Torres indicó que la única salvación que existe es aceptar a Jesucritos como el Rey de Reyes y Señor de Señores, así como lo dice la palabra de Dios en sus Evangelios. “Debemos verificar todo con respecto a los libros de la Biblia, porque desde la reforma protestante, uno de los hechos más importantes es la supremacía de las Sagradas Escrituras”.

Indicó que es impresionante lo que está sucediendo, porque el 90 por ciento de la población hondureña es cristiana católica, pero en la actualidad no es el reflejo de la sociedad, por eso es necesario hacer de la Biblia una norma de vida.

Para la medianoche de hoy, los integrantes de la secta 666 están a la espera que su líder se vuelva un ser inmortal y que el domingo comience a gobernar a todas las naciones bajo un solo sistema con los 144,000 escogidos.

Lea la noticia completa en La Tribuna.hn

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!