Influencia de la música urbana en jóvenes cristianos

Los que ya hemos pasado por la etapa de la juventud sabemos que está llena de retos, conflictos y decisiones que en ocasiones nos llevan a cometer errores que cargamos con las consecuencias el resto de nuestras vidas.

En los últimos diez años se ha hecho popular un género musical en las iglesias que parece no perder fuerza a pesar de que así muchos lo hubieran asegurado. Se trata del género de la música urbana, que en algunos lugares le llaman reggaetón cristiano.

Aunque en la pasada década fueron muchos sino cientos de reguetoneros cristianos que salieron al mundo a llevar el mensaje de salvación por medio de este estilo musical, hoy día sólo quedan un puñado de esos misioneros urbanos.

En una encuesta realizada acerca de este género a más de 100 pastores alredor del mundo, descubrimos que los cinco salmistas urbanos más destacados que llevan testimonios impactantes son: Funky, Manny Montes, Alex Zurdo, Redimi2 y Travy Joe. Estos jóvenes tienen una influencia sólida en la juventud cristiana y sus testimonios son reveladores, impactantes y conmovedores.

Funky y Travy Joe pertenecen al conocido sello discográfico CanZion y el testimonio de ambos es similar en cuanto a la familia, matrimonio y doble vida. El mensaje de Funky se inclina al de la restauración de la familia y el matrimonio. El mensaje de Travy Joe es en contra de la doble vida, las consecuencias de estar fuera de las iglesias y lo importante de mantenerse en los caminos de Dios, así como la restauración del matrimonio. Los pastores recomiendan a estos salmistas para eventos de familia y matrimonio, debido a que “llevan un mensaje de manera diferente pero igualmente efectivo”, dijo el pastor Francisco López de la ciudad de México.

Por su parte, Manny Montes, Redimi2 y Alex Zurdo, llevan un mensaje a la juventud en contra de las drogas, el alcohol y los placeres de la calle, de los cuales ellos mismos fueron victimas en algún momento de sus vidas. Sus mensajes son claros y directos a la juventud cristiana y no cristiana.

Este género tiene de todo para todo público y no debería ser encajonado a la juventud, ya que al menos estos cinco músicos están altamente preparados para ministrar en cualquier escala. Sus testimonios y perseverancia los han llevado a ser los cinco más influyentes de la música urbana alrededor del mundo. Todos los pastores entrevistados concuerdan en lo mismo, “…sabemos que hay jóvenes y familias enteras que se están perdiendo en el mundo y la iglesia no está utilizando recursos tan valiosos como estos salmistas para rescatarlos. La familia está en peligro de extinción es hora de hacer algo”.

La influencia de este género en las iglesias es positiva a pesar de un genuino temor entre los pastores de no saber qué tipo de mensaje llevarán estos salmistas a la hora de compartir en sus altares. Sin embargo, el 85% por ciento de los entrevistados aseguró que antes de acordar una fecha ellos entrevistan a estos salmistas para asegurarse de que están de acuerdo con la visión de sus iglesias.

Son miles de jóvenes los que han llegado a los pies de Jesús por medio de estos salmistas, pero todavía faltan miles más por alcanzar. En conclusión, la influencia de la música urbana en los jóvenes cristianos es positiva ya que mantiene a nuestros jóvenes en las iglesias y los motiva a crear una intimidad con Dios sincera y sin paradigmas. Animamos a Funky, Manny Montes, Alex Zurdo, Redimi2 y Travy Joe a que continúen con esta misión que sabemos que no es fácil y conlleva muchos retos diarios, pero su recompensa en el cielo será inmensa.

Lea la noticia completa en Agencia Orbita

About admin

Comments

One Response to “Influencia de la música urbana en jóvenes cristianos”
  1. es una realidad que los raperos urbanos han tenido una gran influencia en el evangelio y cada dia van llevando el evangelio a muchas personas y lo mejor es que mientras muchos estan sentados en el banco ellos se mantienen haciendo la obra, muchas bendiciones

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!