Junta en el D.F. de iglesias cristianas

Junta en el D.F. de iglesias cristianas El cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó ayer un encuentro ecuménico en la Basílica de Guadalupe, donde dirigentes y miembros de iglesias cristianas rezaron por su unidad, la mutua comprensión y la caridad.

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, para la Iglesia católica este encuentro tiene especial relevancia en el Año de la Fe, que conmemora los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II, entre cuyos documentos se generó la Declaración “Nostra Aetate” del 28 de octubre de 1965.

En el encuentro ecuménico, que empezó a las 7 p.m., participaron representantes de las iglesias anglicana, metodista, luterana, bautista, ortodoxa antioquena, ortodoxa en América, ortodoxa griega y católica romana.

El vocero de la Arquidiócesis, el presbítero Hugo Valdemar Romero, explicó que no es una misa católica precisamente, porque participan representantes de otras religiones, sino un acto ecuménico, en el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos.

Se trata, abundó, de ver la religión como un instrumento de paz y no de confrontación, división o violencia; es decir, se busca la unificación de las iglesias con auténtica raíz cristiana.

Actualmente en todo el mundo hay dos mil millones de cristianos: mil 200 millones son católicos, unos 350 millones son ortodoxos y el resto pertenece a iglesias nacidas, de un modo u otro, de la reforma protestante, entre ellas la anglicana.

Disfraz | Boda frustrada

Un hombre se vistió de mujer y trató de casarse por lo civil en Querétaro.

Lo descubren

El director del Registro Civil de Querétaro, Leonel Rojo Montes, informó que vestido de mujer un hombre trató de contraer matrimonio, pero fue descubierto.

Documentos falsos

La “contrayente” entregó documentación falsa, pero se detectó la trampa y no se realizó la unión.

Código civil

El artículo 137 del Código Civil de Querétaro establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Lea la noticia completa en El Diario de Yucatán (blog)

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!