La Biblia en historietas

La Biblia en historietas Historieta o comics se le denomina a la serie de dibujos o gráficos que relatan hechos, aventuras, sucesos e historias que no requieren de un texto para comunicar una idea. La historieta en Iquitos va tomando fuerza, por eso la Asociación “Pincel Verde” tuvo la iniciativa de iniciar el concurso “La Biblia en Historietas” que convocó a jóvenes amantes del comics.

Inicialmente el concurso de historietas se pensó promover en las instituciones educativas de la zona rural, teniendo en cuenta que la lectura no es un hábito en dichos pueblos.

Luego de dos meses de convocatoria constante para participar en el concurso denominado “La Biblia en Historietas”, ayer se realizó la premiación de los cuatro ganadores de las categorías “A” y “B”, quienes demostraron ser los mejores luego de un estricto nivel de selección.

En la categoría “A” el primer lugar lo ocupó José Luis Flores Freitas, alumno de la Institución Educativa N° 61004, con la obra “El Israelita y su Mujer”; el segundo lugar fue para Héctor Isaac Ramírez Díaz, de la Institución Educativa “Colegio Nacional Iquitos”, con la obra “José en Egipto”. En la categoría “B” el primer lugar le fue otorgado a Cecilia Panduro Bento, con la obra “Sansón” y en el segundo lugar se encuentra Blanca Esther Panduro Zavaleta con la obra “El Apocalipsis”.

En la premiación estuvo el Director Regional de Cultura, Rolando Riva Ríos, los pintores Jaime Choclote y Leyder Parta, representantes del diario “Pro & Contra” y familiares de los ganadores, quienes expresaron su agradecimiento por la iniciativa de promover educación, a través de la cultura y el dibujo.

El que se mostró satisfecho fue el pintor Jaime Choclote, quien anunció que se tiene previsto seguir con este concurso para el próximo año con mayor preparación y convocatoria. “La historieta es un aporte para la educación, estamos recuperando y recibiendo aportes con pasajes bíblicos plasmados en nuestra realidad, por eso siempre incentivamos la lectura, en esta ocasión a través del comics… Para los que no tuvieron la oportunidad de participar en este concurso les anunciamos que la segunda convocatoria será el próximo año”, añadió Jaime Choclote.

Lea la noticia completa en Pro y Contra

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!