La forma de orar del cristiano

P. Thelian Corona, Rector de la Universidad Salesiana Boliviana, resalta el modelo de la oración del Padre Nuestro, como un referente de comunión universal en la comunicación con Dios Padre. Asegura que por esta oración adquirimos conciencia de nuestra tarea en la construcción del reino de Dios en medio de nuestro pueblo.

Cuando ores busca un lugar apartado y Dios verá tu corazón.

El Evangelio presenta el Padre Nuestro como modelo de oración. Somos nosotros en nombre de Cristo que nos dirigimos a Dios. Lo reconocemos como nuestro Padre, lo glorificamos, pedimos que se haga su voluntad. Es una oración que une lo divino y lo humano. Nos reconocemos hermanos, le pedimos el pan para vivir, que no es solamente el pan de la comida.

Jesús nos invita en el Padre Nuestro a acoger la experiencia de amar y perdonar para que lo ofrezcamos a nuestros hermanos.

Es el modelo único de oración que nos regala Jesús para acercarnos al Padre.

Cómo impresiona ver la oración del Padre Nuestro en todos los idiomas en el Monte de los Olivos. Creo que también Mons. Jesús Juárez llevó la oración del Padre Nuestro, hace 3 ó 4 años, en quechua y aymara. Esto nos recuerda que toda la humanidad oramos con los mismos conceptos.

Por la oración tenemos conciencia de que estamos llamados a participar de la construcción de esta nueva tierra y nuevos cielos que es el Reino de Dios.
Aquí entendemos también el sentido de los colegios episcopales, como un signo patente de la comunión que estamos llamados a vivir.

Como conferencia episcopal su servicio es muy importante, en su organización abarcan la vida de toda. Que esta celebración de la Santa Misa en esta quinta jornada de formación les permita a todos obtener eficacia en su servicio y que sigan apoyando la tarea de comunión y animación pastoral de nuestros Obispos.

Lea la noticia completa en Sistema Mana

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!