La iglesia de la pelea, un documental de la unión entre artes marciales y fe

Este interesante filme dirigido por el ganador del Oscar, Daniel Junge, trata de explorar la extraña relación entre el cristianismo evangélico y las salvajes lucha en jaula. La película se centra principalmente en el Pastor Pablo Burress, su iglesia de la Trinidad y su escuela de artes marciales.

La controvertida película todavía se encuentra en producción, pero el tráiler ya fue subido a Internet, causando un gran revuelo. Y las primeras críticas no se hicieron esperar: “¿Puedes amar a tu prójimo como a ti mismo, y al mismo tiempo darle un rodillazo en el cara tan duro como puedas?”, se pregunta la gente.

“Me encanta pelear”, explicó el pastor Burress. “En la vida hay momentos en que el enemigo está tratando de destruirnos. A nosotros y a nuestras familias. Y la biblia es un gran entrenamiento. Pero las luchas también”, agregó.

Burress dice que le encantaría celebrar peleas en su iglesia de la ciudad de Rochester, pero ese tipo de competiciones todavía son ilegales en el estado de Nueva York.

Según el testimonio de varios cristianos evangélicos que aman las artes marciales mixtas, las peleas no son violentas, y que simplemente consisten en “dos participantes que entran en un ring o jaula a probarse, y donde el mejor hombre gana”.

Sin embargo, esto no impide que las autoridades todavía sigan horrorizándose con la idea de un pastor religioso peleador y con ganas de llevar las cosas a un nivel superior de violencia.

Por el momento, sólo nos queda esperar a que estrenen la película, y luego estar atentos a la opinión de Brad Pitt…

Lea la noticia completa en Frontenet

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!