La iglesia evangélica de Utrera coloca la primera piedra del local

La iglesia evangélica de Utrera coloca la primera piedra del local La Iglesia Evangélica de Utrera cuenta con una larga trayectoria en la ciudad, pues se remonta a los años anteriores a la Guerra Civil cuando ya contaba con un lugar para cultos y un colegio evangélicos, así como un destacado pastor, Camilo Calamita, que incluso tiene una calle en el callejero utrerano.

El día elegido para celebrar el acto de colocación de la primera piedra fue el domingo, 18 de noviembre, y el radiante sol acompañó a los que se dieron cita en este importante acto para los miembros de la iglesia evangélica de Utrera.Se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, que acudió acompañado de la Delegada Municipal de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro. El pastor Pedro Adorna dio la bienvenida y tuvo algunas palabras previas al acto.

“Este es el terreno”, decía feliz Pedro Adorna. “La crisis nos ha tocado de pleno, pero tenemos un magnífico salón de culto, donde podremos tener nuestras actividades. El Señor puso en el corazón” de las autoridades “ayudarnos”.

Adorna recordó que esperan celebrar la inauguración del nuevo edificio coincidiendo con el homenaje e inauguración de la calle Camilo Calamita, primer pastor que tuvo esta comunidad religiosa en Utrera.

CEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO
Para Pedro Adorna era un honor que en esa importante jornada se contara con la presencia del alcalde de la ciudad Francisco Jiménez, al que acudieron hace unos años para pedirle unos terrenos pues la sede de la iglesia se les había quedado pequeña para la celebración de los cultos.

“Para nosotros como iglesia, que el alcalde esté aquí es un honor. Alguna vez he dicho: Cuando fuimos a hablar con el alcalde, le expusimos que ya no cabíamos y no podíamos comprar un terreno, y si nos podía ceder un terreno. Y enseguida me tendió la mano y me dijo: ‘lo tienes’. Fue de tal forma que hasta le pedí algo más, le pedí el terreno en frente a la iglesia. Y a los pocos días se resolvió”, cuenta el pastor.

Así, el Ayuntamiento finalmente le cedió unos terrenos muy próximos a la ubicación actual donde ya han comenzado las obras. En un principio el proyecto era más ambicioso, pues se querían construir dos plantas, lo que no ha sido posible debido a la crisis económica. Ahora se ha quedado en un edifico de 300 metros cuadrados con salas disponibles para desarrollar las diversas actividades de la iglesia.

LABOR RECONOCIDA
Tras la interpretación de dos cantos intervino Francisco Jiménez, alcalde de Utrera, que mostró su satisfacción por vivir este momento con los miembros de la iglesia evangélica y que éste sirva para que la ciudad comprenda la labor que ellos desarrollan.

“El pueblo de Utrera tenía que reconocer lo que habéis hecho, hacéis y haréis en Utrera – explicó el alcalde -. Por eso hemos dado lo que habéis pedido. Estamos en una época difícil, por eso pedimos la colaboración de todos. Cuando me ha hecho falta que el pastor nos ayudara, él ha estado dispuesto. Vosotros habéis hecho mucho por este pueblo”.

Pidió también “la colaboración de todos” en esta época difícil que se vive y que bien sabe “que con vosotros se puede contar como lo ha venido haciendo la Iglesia Evangélica en el pasado, presente y hará en el futuro”.

Para finalizar el acto se procedió a la colocación de la primera piedra en la que se depositó una caja de color rojo que contenía una foto de miembros de la iglesia, el boletín del día, una Biblia y un ejemplar del libro de la historia de la congregación.

Lea la noticia completa en Protestante Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!