La Iglesia evangélica luterana de Italia hablará la próxima semana sobre diaconía, finanzas y parejas de hecho

La Iglesia evangélica luterana en Italia celebrará un Sínodo en Roma del 25 al 28 de abril en el que participarán alrededor de 50 pastores y delegados de iglesias que representan a 7.000 miembros de las 20 comunidades en Italia. Los trabajos del sínodo tendrán como centro el tema de la diaconía, aunque también se abordarán asuntos de finanzas, formación pastoral y sobre la bendición de las parejas de hecho o ‘uniones de vida no tradicionales’.

El Sínodo comenzará la tarde del 25 de abril con un servicio en la iglesia del Pontificio Instituto de Música Sacra dirigido por el responsable de la Iglesia evangélica en Alemania (EKD) para el ecumenismo y las relaciones externas, el obispo Martin Schindehütte.

Ya en la escuela germánica de Via Aurelia Antica de Roma, el viernes 26 de abril, el teólogo valdense Paolo Ricca tratará el tema de la diaconía, en particular el testimonio evangélico que se expresa a través del servicio hacia el otro con la conferencia titulada ‘Acoger al más débil’.

Finalmente, el domingo 28 de abril el Sínodo concluirá con un servicio en la iglesia luterana de Via Sicilia presidido por el decano de la Iglesia Evangélica Luterana Italiana (CELI) el pastor Holger Milkau y por el pastor titular de la iglesia, Jens-Martin Kruse.

Lea la noticia completa en Europa Press

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!