La Legislatura se propone declarar el Día de la Biblia y mandar policías a los templos

De todo como en botica se puede encontrar en los anales legislativos. Entre otras cosas, curiosos proyectos de ley relacionados con los cultos religiosos.

Dos iniciativas –una del senador de Unidad Popular Guillermo Amstustz y otra del diputado demócrata Aldo Vinci– dan cuenta de ello. La primera se trata de una inusual celebración: la creación del día provincial de la Biblia. El proyecto contempla además, la edificación de un monumento al libro sagrado de los cristianos.

El otro, de autoría del demócrata Vinci, combina religión y seguridad, porque –tal y como aseguró el parlamentario– la inseguridad tiene muchos matices. Se trata de incorporar policías que custodien las iglesias y templos durante las celebraciones religiosas. Según dijo el diputado autor de la idea, surgió porque tiene muchas denuncias de feligreses a los que les roban durante las misas. Ambos legisladores explicaron por qué elaboraron estas iniciativas.

Amstutz presentó esta idea en el 2008 y estuvo a punto de ser enviada al archivo, pero aún está en vigencia. Quedó en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado, para su tratamiento, pero este no se concretó. En los fundamentos del proyecto, se indica: “La Biblia es completa y contiene verdades contundentes. El primer libro impreso fue precisamente la Biblia, es el más reproducido y el que más traducciones registra”.

Amstutz explicó que su intención fue adherir a un acuerdo nacional entre diferentes religiones –católica y evangélica incluidas– que data del 2004 y que conmemora el último domingo de setiembre como día de la Biblia, porque su primera edición fue impresa en ese mes, en 1659.

También incluye la construcción de un “monumento a la Biblia” cuyo lugar debía ser definido por el Estado, como también el monto de la edificación.

Amstutz agregó que en Las Heras ya hay dos lugares en los que se han hecho ermitas a modo de homenaje al libro de cabecera de católicos, protestantes y ortodoxos.

El proyecto cuenta, además, con un informe favorable del Arzobispado de Mendoza, pero no ha llegado a tratase. Se encuentra casi desde que se presentó en la Cámara, en la comisión de LAC. Hace poco tiempo se pensó en archivarlo, pero el legislador que lo elaboró ha decidido sostenerlo.

Lea la noticia completa en Diario Uno

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!