La primera Iglesia Evangélica en la ciudad cumple 90 años

La primera Iglesia Evangélica en la ciudad cumple 90 años La Alianza Cristiana y Misionera llegó a General Pico hace 90 años y la comunidad religiosa lo festeja mañana con una gran cena en su quinta ubicada en calle 262 Nº 1395 (atrás de la ex planta láctea cooperativa).

Ya está presente en los preparativos el presidente de la Alianza Cristiana y Misionera en Argentina, el pastor Félix Giménez. “Estamos celebrando el aniversario, en 1921 un grupo de misioneros americanos reunidos en Olavarría decidieron venir a La Pampa a predicar el evangelio de Jesucristo. Por entonces, no había ninguna iglesia por estos lugares. Es así que llegaron a General Pico y aquí fundaron la primera iglesia evangélica en 1922”, relató por su parte el pastor Pedro Rolón.

A partir de entonces, la iglesia fue parte de la comunidad piquense e intervino durante estos años en la cuestión espiritual y social. De esos primeros años quedan fotos de caminos de arena y polvo fino, de sequías, de pastores en motos y estancieros viejas… Las primeras reuniones que se hicieron en la ciudad se realizaron en el local que alquilaban donde hoy está el Banco de La Pampa. “Han pasado muchos pastores renunciando a sus propios intereses y hoy seguimos su camino. Mañana lo festejaremos resaltando lo que estos hombres y mujeres han hecho colaborando siempre en la obra de Dios”, afirmó Rolón.

Lea la noticia completa en InfoPico.com

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!