La unidad entre sacerdotes católicos y pastores evangélicos se constató en un retiro espiritual

Una prédica para sacerdotes y pastores unió a un centenar de evangélicos y católicos durante dos días y medio en un retiro, en el que disertaron el cardenal Jorge Bergoglio, el predicador pontificio italiano Raniero Cantalamessa y el pastor Carlos Mraida, con la mirada centrada en Jesús.

Así lo expresó a Noticias Argentinas el presbítero Fernando Giannetti, uno de los tres representantes del diálogo ecuménico religioso latinoamericano ante la Santa Sede.

La reunión culminó con una muestra multitudinaria de unidad con unos 6.000 fieles de diversas religiones cristianas, entre ellas la católica, en el estadio Luna Park, durante este fin de semana.

A la pregunta de cómo pueden estar unidos protestantes y católicos, Giannetti dijo a NA que “compartimos el bautismo, los siete primeros concilios y tenemos mártires comunes: en este momento los cristianos son los más perseguidos en el mundo”.

También explicó que el secreto de un retiro compartido entre las confesiones es que “evidentemente estuvo centrado en Jesús, fueron dos días y medio, siempre hubo predicaciones que hacían alusiones a Jesús, al Reino de Dios, invitaban a la conversión, el tema de cantar juntos”.

“Salimos con la consigna de volver a presentar al mundo de hoy que no hay Navidad sin Jesús, trabajar esto en nuestras comunidades en un mundo que se ha dejado llevar con una Navidad con mucho mercantilismo. Dijimos que seamos como ángeles que vamos avisar la Buena Noticia, que en la noche de Navidad nació Jesús”, dijo.

Mientras Cantalamessa quien recorre el mundo con su prédica y da dos jornadas espirituales al año a Benedicto XVI y los cardenales, sostuvo que el II Retiro para Sacerdotes y Pastores que tuvo lugar en Pilar, Buenos Aires, fue posible porque “ponemos juntos lo que nos une”.

“Es que lo que tenemos en común es mucho más importante todavía que lo que nos separa y allí hemos vivido esto y hemos visto que lo que tenemos en común es lo esencial, que creemos en el mismo Padre, el señorío de Jesuscrito, el Espíritu Santo”, explicó el fraile italiano.

Agregó además que comparten “la esperanza eterna y había una tal amistad y comunión que yo decía allá que no podía diferenciar quiénes eran los sacerdotes católicos y los pastores”.

“Después de haber participado como delegado para el diálogo católico con las iglesias pentecostales durante doce años, con la dicha de conocerlos a ellos y poco a poco han comenzado a invitarme a darles retiros”, destacó Cantalamessa.

Mientras que el pastor Norberto Saracco, rector del Instituto Teológico FIET y uno de los presidente del Consejo Nacional Evangélico ratificó: “La invitación está abierta a todas las iglesias. En mi caso yo estoy absoluta y totalmente abierto”.

Asimismo, recomendó que “la mejor manera de transmitir la Fe es a través de una vida que transmite la Fe; predicar en este tiempo es hacerlo con una vida coherente. No es nuevo. Jesús decía: seremos la luz del mundo”.

Lea la noticia completa en Terra Argentina

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!