Líderes evangélicos convergen en Tampa para reafirmar valores conservadores

Líderes evangélicos de todo EE.UU. convergieron hoy en una zona céntrica de Tampa (Florida) para reafirmar los valores conservadores en defensa de la vida y contra los matrimonios homosexuales, en un esfuerzo por cimentar el voto “anti-Obama”.

El mitin político de dos horas en el Teatro Tampa contó con la participación de prominentes líderes conservadores, entre ellos el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y Ralph Reed, presidente de la llamada coalición de “Fe y Libertad”, para atacar la postura del presidente de EE.UU., Barack Obama, a favor del derecho al aborto en este país.

Reed afirmó que los comicios del próximo 6 de noviembre son “los más importantes de nuestras vidas” y calificó como “injusticia” que la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010 obligue a los empleadores a cubrir los anticonceptivos en sus planes de seguro médico.

“O bien en los tribunales o en el día de la elección, vamos a acabar con eso de una vez por todas”, prometió Reed, en alusión a la promesa de los republicanos de revocar la reforma sanitaria de 2010.

Reed instó a los votantes evangélicos a que acudan a las urnas en noviembre próximo, tras advertir de que la abstención de decenas de miles de personas de este bloque electoral contribuyó a la victoria de Obama en 2008.
Por su parte, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que abandonó el proceso de primarias en mayo pasado, recordó a los militantes conservadores que Obama era “el presidente pro-aborto más extremo en la historia” de EE.UU.

Mientras, Ted Cruz, representante estatal de Texas y aspirante a un escaño por el Senado en noviembre próximo, reiteró la postura conservadora de que el matrimonio es “la unión entre un hombre y una mujer”.

Consciente de la inminente amenaza de la tormenta tropical “Isaac” en el área de la bahía de Tampa, Cruz dijo que el fenómeno “al menos alejó (al vicepresidente Joe) Biden”, que canceló su participación en eventos electorales mañana en esta ciudad.

En ese sentido, también Huckabee bromeó con que el voto de los conservadores será clave para conjurar en enero próximo “el huracán de esta Administración”.

El mitin se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y ante la amenaza de la llegada de “Isaac” a la ciudad portuaria, que entre hoy y el jueves próximo congregará a unas 50.000 personas en la convención que coronará al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney como candidato presidencial del Partido Republicano.
La tormenta tropical obligó a las autoridades a cancelar los eventos oficiales de mañana y ajustar el resto de la agenda de la convención republicana.

Lea la noticia completa en Ideal Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!