Los evangélicos españoles critican la ausencia de políticos en su Primer Desayuno Nacional de Oración

Los evangélicos españoles critican la ausencia de políticos en su Primer Desayuno Nacional de Oración Los organizadores del encuentro han sido España oramos por ti en colaboración con la Federación de Entidades
Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Su propósito era “reunir en torno a una mesa a los líderes evangélicos y representantes políticos de España para tener un tiempo de confraternidad y oración y poder así estrechar lazos en torno a la figura de Jesucristo por el bien del presente y futuro de nuestro país”.

Protestante Digital explica que a la invitación extendida respondió disculpándose la alcaldesa de Madrid (Ana Botella), y que Javier Fernández-Lasquetty (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid) había confirmado su presencia pero finalmente a última hora anunció que le era imposible estar por un incidente familiar grave e imprevisto. Previamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el responsable de Relaciones con las Confesiones, director general de Cooperación Internacional, Ángel Llorente, ya habían excusado su ausencia.

En un artículo publicado en el portal digital protestante, Jesús Manzano, que estaba en representación del movimiento Iglesias de Cristo, realiza un análisis dolido: “Me he sentido menospreciado. He sentido su indiferencia hacía nuestro pueblo. He sentido su falta de consideración, una vez más, hacía el pueblo cristiano evangélico. Prácticamente la mayoría no se ha tomado la molestia ni de excusar su asistencia y mucho menos de enviar algún representante, aunque fuera un político de cuarta o de quinta fila”.

En cuanto al acto, tras una bienvenida de Manuel Cerezo (Consejo Evangélico de Madrid) y una oración de apertura de Guillem Correa (Consell Evangèlic de Catalunya), intervinieron Daniel Rodríguez (FEREDE), Sergio Zubillaga (España ora por España), Alfonso Medina (IDE), Ana Giménez (Aglow), Rebeca Jacob (Amistad Cristiana), Beni Moreno (Buenas Noticias TV), Antonio Ruiz (Alianza Evangélica Española), Enrique Montenegro (COMIBAM), José Pablo Sánchez (Canal de Vida), y Juan Manuel Quero (UEBE).

Se recordó en las intervenciones la importancia de la unidad, de la oración y de la santidad, y se levantaron peticiones a Dios por el país, por los políticos en especial, y por la bendición de Dios para quienes viven en el suelo español.

Los organizadores ya han anunciado un segundo Desayuno Nacional de Oración, a celebrar el sábado 8 de junio del 2013.

Lea la noticia completa en InfoCatólica (blog)

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!