“Los zapatos del predicador” recorren el mundo

"Los zapatos del predicador" recorren el mundo En esta próxima semana sale a la venta el libro “Los zapatos del predicador”, un libro que contiene la historia novelada de los pentecostales y carismáticos hispanos; realizado y publicado con motivo del 50 aniversario del movimiento de las Asambleas de Dios de España.

El libro “Los zapatos del predicador” ha sido editado por Noufront en España y Grupo Nelson en Estados Unidos y América Latina, y tiene un total de 356 páginas. Quiere ser “la historia de los hombres y mujeres que conquistaron el mundo con el Espíritu Santo”.

¿Cómo resumir la historia de 520 millones de personas? ¿Cómo condensar en un libro 112 años de historia del movimiento pentecostal y carismático? ¿Cómo narrar los 100 años de historia del movimiento de las Asambleas de Dios en el mundo, y más en concreto los 50 años de historia en España?

Todo comienza con una historia : “un niño observa unos zapatos desgastados sobre una desgastada plataforma de madera. De fondo se escuchan algunos himnos, mientras la música del órgano intenta engañar al frío que se cuela por todas partes en la inmensa carpa amarilla. El predicador termina su mensaje y un centenar de personas avanzan hacia el frente, mientras las voces de algunas mujeres siguen entonando viejos coros de perdón y redención. El niño también se aproxima. Desde su pequeñez observa la gran figura del predicador, que le parece un gigante, pero le llama la atención los zapatos. Desgastados, pero limpios, esos zapatos tienen muchas cosas que contarle. Sueños y frustraciones, milagros y esperanzas que no llegaron a cumplirse. Cuando el niño levanta la vista ya han pasado treinta y cinco años, los gigantes se han convertido en hombres, pero él sigue mirando sus zapatos, ellos le indicarán el camino”.

Desde la calle Azusa en Estados Unidos hasta Gijón en Asturias (España), pasando por Topeka (Kansas), La Habana, México DF. y Oslo, el movimiento llamado “del Espíritu Santo” ha cautivado cientos de miles de millones de personas.

En este libro se habla de la realidad de su historia, de la vida y la fe de los pentecostales españoles e hispanoamericanos que “por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones… Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros”.

EL AUTOR
Mario Escobar Golderos es escritor, conferenciante, historiador y ministro de las Asambleas de Dios. Con veinte libros publicados, varios de ellos traducidos a diferentes idiomas, se ha convertido en uno de los escritores más leídos y prolíficos de España y América Latina.

Tras sus éxitos con “Conspiración Maine”, “Matar a Lutero” o “Los doce legados de Steve Jobs”, ahora nos acerca a la historia de los pentecostales y su proyección de futuro.

Lea la noticia completa en Protestante Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!