Miles de evangélicos muestran su apoyo a Israel

Con banderas israelíes en mano, miles de cristianos evangélicos de todo el mundo llenaron ayer las calles del centro de Jerusalén en una muestra de apoyo al Estado judío. La marcha anual durante la festividad de judía del Sucot reúne­ a cristianos de varios países.

“Éstas son las verdaderas naciones unidas”, afirmó Sheila Hakes, quien llegó desde Alabama, EU. “Los israelíes son nuestros hermanos y hermanas, por lo que debemos protegerlos de Irán y del mal”, en referencia al sospechoso programa nuclear de Irán, y agregó: “Jesús vendrá aquí de nuevo”.

El apoyo para Israel tiene sus raíces en el sionismo cristiano, que aboga por el retorno de los exiliados judíos a Tierra Santa para cumplir las profecías bíblicas. En las últimas décadas, figuras clave en el movimiento evangélico han presionado al gobierno de EU para dar un mayor apoyo a Israel.

El evento de ayer fue organizado por la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, un grupo que promueve los lazos entre Israel y las comunidades cristianas del mundo. Otro grupo destacado, la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos aseguró que recauda más de 110 millones de dólares al año para causas benéficas en Israel.

Esta fuerte relación podría ser importante en un año de elecciones en EU. Los evangélicos constituyen un poderoso bloque de votantes y algunos emiten su voto de acuerdo con la posición hacia Israel del candidato.

Pero la relación entre los cristianos evangélicos e Israel no está exenta de sus bemoles.

A muchos israelíes les preocupa lo que sospechan es la fuente del apoyo incondicional: una creencia por parte de algunos grupos evangélicos que en una batalla apocalíptica entre el bien y el mal en la que Jesús regrese, los judíos tendrán que aceptar el cristianismo o perecer.

Uri Lupolianski, el ultraortodox exalcalde de Jerusalén, se negó a aceptar fondos de los cristianos evangélicos por temor a su proselitismo. Su sucesor, el actual alcalde, Nir Barkat, ha revocado la política, pero aún persiste un poco de escepticismo.

Las relaciones también se han visto afectadas por una serie de ataques vandálicos recientes, en los que mensajes anticristianos fueron pintados en iglesias y monasterios.

Lea la noticia completa en PERUGOSPEL

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!