Muere conocido pastor Rosendo Yanez

Fieles de la religión evangélica dieron su último adiós a uno de los máximos representantes de su iglesia, que predicó la fe en Honduras 63 años consecutivos y entregó su alma tras padecer de una enfermedad progresiva.

El pastor evangélico Rosendo Yánez del Águila nació en Guatemala el 1 de marzo de 1922, recibió a Cristo en su corazón a los siete años; dirigió el Seminario Teológico Centroamericano donde fue destacado por su testimonio de vida; llegó a Honduras en 1949 y recorrió a lomo de bestia Nacaome, Langue, Aramecina, Jícaro Galán, San Lorenzo y Amapala.

Dirigió ministerios en Choluteca, Comayagüela y se estableció en Danlí a partir de 1968, conformando diferentes templos.

Su hijo Rosendo Yánez Moreno dijo que “mi padre fue ejemplo de perseverancia en Cristo en todo momento, desde pequeños nos enseñó la palabra de Dios”.
La propuesta que llevó siempre fue que “el que está en Cristo es una nueva criatura”.

Esta propuesta queremos que Honduras la retome este día, con su vida que será recordada por aquellos que formaron parte de su rebaño que pastoreaba para Cristo.

Su hijo sigue por la misma senda, honrando el ejemplo que dejó su padre en la sociedad.

“Fue maestro de generaciones, en sus 63 años en Honduras dedicó tiempo a la enseñanza cristiana y a la música en el Instituto Honduras, Cosme García, Alejandro Flores e Instituto Departamental de Oriente”.

Ayer fue despedido por muchos amigos, alumnos y miembros de la iglesia a quienes su hijo agradeció.

Don Rosendo fundó dos programas radiales, “Un mensaje de fe y esperanza” y “Manantiales en el desierto”, que fueron difundidos en todo el departamento de El Paraíso y en el país vecino Nicaragua.

Después de varios meses decayó su salud y entregó su alma a Cristo este el 3 de noviembre a sus 90 años de edad.

Lea la noticia completa en PERUGOSPEL

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!