Nace el Consejo Evangélico Provincial de Huelva

Nace el Consejo Evangélico Provincial de Huelva El Consejo Evangélico Autonómico Andaluz celebró este viernes día 19 el Congreso Constituyente del Consejo Evangélico Provincial de Huelva (CEP-Huelva), en el salón de actos del Museo Provincial. Asistieron una delegación de 110 representantes de las diferentes congregaciones evangélicas onubenses.

En el transcurso del mismo se han elegido a los miembros que compondrán la dirección a nivel provincial: Presidente: Antonio Pereira Villar . Secretario Ejecutivo: Luciano Gómez Gómez . Consejería Asuntos Sociales: Ignacio Minchón García . Consejería de Educación y Cultura: Eufemia Álvarez Lorenzo . Consejería de Medios de Comunicación y Sociedad: Juan Miguel Cruz Márquez .

UN POCO DE HISTORIA

Huelva es la quinta provincia andaluza en la que va a quedar constituido el Consejo Evangélico Provincial (están constituidos en Málaga, Almería, Cádiz y Sevilla), el cual se convertirá en el representante de la Iglesia Evangélica en Huelva ante las instituciones y la sociedad.

Entre sus objetivos estará el de desarrollar plenamente los acuerdos alcanzados con las Administraciones central y autonómica, en materia de Educación y Cultura, Asuntos Sociales, Universidad, Servicio Religioso en los Hospitales, Prisiones, Fuerzas Armadas y de Seguridad, etc.

Desde la iglesia evangélica se asegura que “aún hay mucho camino que recorrer en estos temas pues el derecho constitucional a la libertad religiosa no se favorece en lo que respecta a las confesiones minoritarias. En España no ha habido una reparación de tantos siglos de persecuciones y ostracismo al que hemos sido sometidos, y sería de justicia una mayor voluntad política y social para aplicar medidas que lo corrigieran”.

No obstante, la iglesia evangélica de Huelva entiende que “aunque ello sería deseable, (su no ejecución) no nos va a frenar para seguir ejerciendo el papel que entendemos nos corresponde, que no es otro que el que nos enseña Cristo en los Evangelios….. servir de la mejor manera posible a ésta, nuestra generación, (Marcos 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos) y marcar la referencia y la diferencia para mejorar en lo posible esta sociedad (Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo… Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos)”.

Con la realización de este evento, “los evangélicos onubenses comienzan a escribir una nueva y apasionante etapa de la historia cristiana evangélica de nuestra provincia, esperando estar a la altura de las oportunidades que se nos brinda en la actualidad”.

Lea la noticia completa en Protestante Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!