Noticias de Evangélicos en Argentina



El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años

El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años Al igual que en otras comunidades autónomas, Asturias ha vivido un crecimiento de su población evangélica en los últimos años. Según las cifras del Instituto de Evangelismo a Fondo (EVAF), el número de protestantes ha aumentado de 715 en el año 1993 a un total de3.972 en 2012.

Como en el año 1997 se contabilizaban 1.833 fieles de esta confesión, prácticamente el número se ha duplicado en los últimos quince años.

También el número de iglesias evangélicas han mostrado un crecimiento similar, aunque levemente inferior. Se ha pasado de las 29 en 1993 a 54 en la actualidad.
Lea más

Pastores evangélicos oran con el papa Francisco en el Vaticano

Pastores evangélicos argentinos conversaron y oraron con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, el 29 de mayo pasado. Jorge Himitian, uno de los pastores que integró la comitiva, dijo que el dirigente de la Iglesia Católica Apostólica Romana recibió “a los abrazos, a los besos, al estilo argentino”. Participaron seis pastores, Himitian, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Angel Negro y Humberto Golluscio.

Durante la entrevista, que se extendió por 80 minutos y fue aceptada por el Papa sin mayores protocolos, el líder católico dijo a los pastores: “Hoy tenemos que predicar el kerigma de Jesucristo, proclamar a Cristo”.
La media docena de dirigentes evangélicos, todos ellos de Buenos Aires, mantenía una amistad con el ex cardenal Jorge Bergoglio previa a su elección como Papa el 13 de marzo, gracias a los encuentros de la Comunidad Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo (CRECES).

“Solíamos encontrarnos con Bergoglio para orar de vez en cuando. Los encuentros de CRECES nos acercaron y encontramos un hombre de profunda espiritualidad y nos volvimos amigos”, aseguró Himitian. “Le expresamos nuestra alegría por tenerlo en un lugar tan importante, tenemos un muy alto concepto de su compromiso con Cristo y con el ser humano, con los necesitados, y por su compromiso en la oración”, añadió.
Lea más

Evangélicos se reúnen con Kirchner

Evangélicos se reúnen con Kirchner La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró este jueves una recepción con los representantes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que ha valorado positivamente el encuentro.

Aunque se trataba de un encuentro protocolar, desde la entidad evangélica se ha destacado que hubo oportunidad de hablar sobre diferentes asuntos que preocupan a los evangélicos, que pudieron presentar una agenda de encuentros con el gobierno para ir abordando estas problemáticas.

Los evangélicos enfatizaron que existe desigualdad en el trato hacia los cultos no católicos, regidos aun por un Decreto sancionado por la ultima dictadura militar. La mandataria asumió ante los representantes evangélicos el compromiso de modificar dicha Norma en forma urgente, lo que significará un gran avance en el reconocimiento legal y legítimo de las iglesias y pastores evangélicos en Argentina.
Lea más

Pullaro fue reconocido por iglesia evangélica

Pullaro fue reconocido por iglesia evangélica Por su tarea en la lucha contra la droga, el diputado provincial Maximiliano Pullaro fue reconocido por la iglesia evangélica Maranata de Melincué donde recibió una biblia de regalo.

Luego fue invitado al atril para contar su experiencia y sus concejos para terminar con el flagelo de droga en la región. El joven legislador se mostró muy sorprendido y agradeció la recepción, al tiempo que se comprometió a continuar denunciando a quienes comercialicen estupefacientes y a generar instancias para la tarea de prevención.
Lea más

Congreso juvenil en iglesia evangélica

Congreso juvenil en iglesia evangélica Este viernes 25 de enero, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el 2º Encuentro de jóvenes y adolescentes organizado por la iglesia Asamblea de Dios en su templo de AP Justo esquina Colón.

Tendrá la visita del pastor evangelista Esteban Morales desde Córdoba. La participación es libre y gratuita.

Con marcada expectativa, la Iglesia evangélica de Calchaquí llevará a cabo su segundo encuentro de jóvenes y adolescentes en su templo de reuniones, ubicado en la esquina de las calles AP Justo y Colón de la ciudad de Calchaquí. El evento tendrá lugar este viernes 25 de enero, a partir de las 20 horas. La invitación es abierta para toda la juventud de la localidad y la región.
Lea más

La Presidenta recibió a dirigentes de Iglesias Evangélicas

La Presidenta recibió a dirigentes de Iglesias Evangélicas La presidenta Cristina Kirchner mantuvo esta noche una audiencia en su despacho de la Casa Rosada con miembros de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

El encuentro se produjo antes de que la mandataria partiera hacia Cuba para visitar a Hugo Chávez, y participó además el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, se informó oficialmente.
Lea más

Festival de Bandas de Rock Cristiano Desafío 2012

Se llevará a cabo el próximo sábado

Tras su exitosa “previa” del mes de noviembre, el próximo sábado 22 de diciembre se realizará en Berazategui el Festival de Bandas de Rock Cristiano Desafío 2012 – Un Festival Diferente, tercera edición del ciclo que desde hace dos años organizan al aire libre jóvenes de diversas iglesias evangélicas de nuestro distrito, y que en esta oportunidad contará con la presentación en vivo de la prestigiosa banda Rescate, encargada de cerrar el espectáculo, y de los grupos Algo que decir, El Canal, Corto Plazo y Eclipse, que actuarán de 17 a 24 con acceso libre y gratuito. Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación local, la Dirección de Juventud y Jóvenes Cristianos de Berazategui, el festival comenzará a las 14 en la Plaza del Libertador General San Martín, ubicada en calle 148 entre 6 y7, con una jornada recreativa para niños y charlas dirigidas a toda la familia.Asimismo, el encuentro contará con la participación de más de 30 jóvenes de diferentes iglesias, quienes interpretarán canciones de Navidad y la presencia de una intérprete de sordomudos, que se encargará de transmitir los mensajes de cada una de las bandas. Lea más

Evangélicos sin actos al aire libre

La medida de prohibir espectáculos al aire libre fue dispuesta por el municipio, según reveló esta mañana la directora de Ambiente de la ciudad Paola Guerrero, y afecta principalmente a actividades de cultos religiosos que deben hacerse en lugares cerrados y habilitados.

En declaraciones a LU5, Guerrero explicó que en los últimos días recorrieron unos 40 locales bailables e iglesias donde se realizaron inspecciones de diversos aspectos, con el fin de constatar que todo estuviera en condiciones para contener eventos.
Lea más

Pastores evangélicos reunidos

Pastores evangélicos reunidos Con gran repercusión se cumplió ayer la gran fiesta de la Unidad Evangélica en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet.

El encuentro convocado por la Asociación de Pastores Unidos de Jujuy (Apuj) reunió a los principales referentes de la Iglesia Evangélica de Jujuy y de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Vale destacar que Aciera es una de las federaciones con mayor representación de las congregaciones evangélicas del país.
Lea más

La primera Iglesia Evangélica en la ciudad cumple 90 años

La primera Iglesia Evangélica en la ciudad cumple 90 años La Alianza Cristiana y Misionera llegó a General Pico hace 90 años y la comunidad religiosa lo festeja mañana con una gran cena en su quinta ubicada en calle 262 Nº 1395 (atrás de la ex planta láctea cooperativa).

Ya está presente en los preparativos el presidente de la Alianza Cristiana y Misionera en Argentina, el pastor Félix Giménez. “Estamos celebrando el aniversario, en 1921 un grupo de misioneros americanos reunidos en Olavarría decidieron venir a La Pampa a predicar el evangelio de Jesucristo. Por entonces, no había ninguna iglesia por estos lugares. Es así que llegaron a General Pico y aquí fundaron la primera iglesia evangélica en 1922”, relató por su parte el pastor Pedro Rolón.
Lea más

Next Page »