Noticias de Evangélicos en Brasil



Evangélicos logran que en Brasil las personas con atracción al mismo sexo puedan ser tratadas por los psicólogos

Evangélicos logran que en Brasil las personas con atracción al mismo sexo puedan ser tratadas por los psicólogos En Brasil la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja de Brasil que está presidida por un pastor evangélico ha sancionado un proyecto de ley que permite que los psicólogos puedan tratar a pacientes que sufren atracción al mismo sexo no desada.

El diputado Marcos Feliciano, del Partido Social Cristiano, fue quien logro que se votase para eliminar una prohibición emanada por el Consejo Federal de Psicología en la que se impedía que los profesionales en este sector pudiesen tratar de revertir la atracción al mismo sexo en pacientes que lo solicitasen incluso voluntariamente.

La iniciativa surgió de una propuesta del diputado Joao Campos, un pastor evangélico del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, que pedía levantar esta prohibición impuesta en el año 1999.
Lea más

El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años

El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años Al igual que en otras comunidades autónomas, Asturias ha vivido un crecimiento de su población evangélica en los últimos años. Según las cifras del Instituto de Evangelismo a Fondo (EVAF), el número de protestantes ha aumentado de 715 en el año 1993 a un total de3.972 en 2012.

Como en el año 1997 se contabilizaban 1.833 fieles de esta confesión, prácticamente el número se ha duplicado en los últimos quince años.

También el número de iglesias evangélicas han mostrado un crecimiento similar, aunque levemente inferior. Se ha pasado de las 29 en 1993 a 54 en la actualidad.
Lea más

Empresa ofrece a evangélicos seguro de vida “100% Jesús”

Los evangélicos que quieren proteger sus casas o incluso hacer un seguro de vida y asistencia funeraria pueden contar con el seguro “100% Jesús” que ofrece todos estos beneficios con cuotas mensuales de R $ 24,90.

La compañía que ha creado este seguro es Invest Grup Empreendimentos e Participações de Blumenau (SC), el responsable es el empresario cristiano evangélico Cavalcanti que vende agua mineral 100% Jesús.

El vínculo entre la marca y la Iglesia Mundial del Poder de Dios no ha sido revelado, pero en 2009 Valdemiro Santiago ya estaba interesado en el agua mineral y también indicó que el producto mencionado consigna el lema de “hidratar el cuerpo y el alma” .
Lea más

John Lennon murió por haber enfrentado a Dios: Pastor evangélico

John Lennon murió por haber enfrentado a Dios: Pastor evangélico John Lennon murió por haber enfrentado a Dios cuando afirmó que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, lanzó el polémico pastor evangélico que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil.

“La biblia dice que Dios no recibe ese tipo de afronta y permanece impune”, zanjó el pastor Marco Feliciano en declaraciones divulgadas el martes por la prensa local y atribuidas a un vídeo de un culto de su Iglesia filmado en 2005.

Feliciano, que a pesar de ser acusado de racismo y homofobia por intelectuales y defensores de los derechos humanos se mantiene firme al frente de la comisión, dijo incluso que le hubiera gustado ver el cuerpo de Lennon muerto a tiros en diciembre de 1980.
Lea más

El avance en América Latina de la Iglesia evangélica, principal reto del Papa

La elección, hace casi un mes, del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica ha llamado la atención sobre la situación religiosa y espiritual de América Latina, la región que concentra el mayor número de católicos del mundo. En su escaso mes al frente del Vaticano, Francisco ha dejado claro que dará preferencia a los pobres en su papado, pero aún no ha disipado las dudas a cerca de cómo ejercerá su papado en la zona el primer Pontífice americano. Durante un encuentro en la sede del Diálogo Interamericano de Washington, el cardenal y obispo emérito de la capital estadounidense, Theodore McCarrick, ha indicado que los viajes que Francisco tiene previstos hacer, a Brasil, en julio, y a Argentina y Chile, en septiembre, podrán alumbrar señales sobre su papel, aunque, ha dejado claro, que frenar el avance de la Iglesia evangélica deberá ser una prioridad.

“Cuando el Papa visite Brasil hará ver a sus ciudadanos la importancia de la Iglesia católica allí y lo hará con entusiasmo, dirigiéndose directamente a las personas, haciéndoles ver que no existe una diferencia esencial entre esa confesión y la evangélica”, ha indicado McCarrick, que estuvo presente en el último Cónclave, aunque no pudo votar por razón de su edad (83 años). En agosto del año pasado, el entonces papa Benedicto XVI habló del contexto de América Latina como de una zona donde la Iglesia católica debía hacer frente a un pluralismo religioso creciente. Durante las dos últimas décadas, la comunidad católica ha ido disminuyendo a costa de las iglesias evangélicas y pentecostales.
Lea más

Brasil: indignación por elección de pastor acusado de racismo para presidir DDHH

Brasil: indignación por elección de pastor acusado de racismo para ... La elección de un polémico pastor evangélico acusado de racista y homófobo, para presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha despertado la indignación de movimientos sociales e intelectuales en Brasil.

Marco Feliciano, de 40 años y electo diputado en 2010 con 211.000 votos por el Partido Social Cristiano (PSC), se define como “pastor, cantante y empresario”, fundador de una Iglesia evangélica afiliada a la Asamblea de Dios.

El 7 de marzo fue electo presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de manera sorpresiva, y desde entonces se repiten a diario las manifestaciones pidiendo su renuncia, en el Congreso y en muchas ciudades de Brasil.

Activistas entregaron este miércoles al partido de Feliciano 450.000 firmas pidiendo su renuncia, recopiladas a través de la organización internacional Avaaz, que moviliza campañas en internet.
Lea más

Destruyen un templo evangélico en Brasil, la policía afirma que fue un atentado terrorista

El pasado 30 de enero por la mañana, un cilindro de gas explotó en el interior de una iglesia evangélica en la región de Barreiro, en Belo Horizonte, el edificio quedó completamente destruido.

Según la Policía Civil, afirma que se trata de un atentado, ya que encontraron una inscripción que dice: “Mata a la Iglesia”, esta frase fue encontrada en una de las paredes de la Iglesia Bautista Santuario de Adoración.

“Es terrorismo, porque algunas iglesias y varios de ellas han sido amenazadas con la misma frase”, dijo el sargento, Vinícius Alcântara, -del Batallón 41-, al periódico Estado de Minas.

Otra de las razones que llevó a la policía a investigar el posible ataque terrorista es que la fuga de gas en sí no provoca explosión. “Tiene que ser una fuente de ignición y la iglesia estaba cerrada en ese momento. Realmente no sabemos o qué causó la explosión”, dijo el teniente Paulo Henrique Firme, del 1 º Batallón de Bomberos Militares.
Lea más

Condenan a “Pare de sufrir” por obligar a dar donativos y por contratar policías

Condenan a "Pare de sufrir" por obligar a dar donativos y por contratar policías La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, también conocida como Pare de Sufrir), fundada por el brasileño Edir Macedo y con una gran fuerza en Iberoamérica, ha protagonizado en los últimos días dos informaciones que divulgan los medios brasileños, relativas a condenas por sus prácticas delictivas. Lo contamos a continuación.

Coacción para las ofrendas y donativos

La IURD fue condenada por un tribunal brasileño después de que una pareja presentara una demanda alegando que fueron obligados a entregar sus bienes a cambio de bendiciones. Según relata el medio Noticia Cristiana, la demanda fue presentada en la ciudad de Lageado, Rio Grande do Sul, ante la juez Carmen Luiza Rosa Constante Barghouti, de la Novena Cámara Civil del Tribunal de Justicia (TJ-RS).

Según la pareja, la secta desafió al empresario y a su compañera a hacer donaciones que excedieran sus capacidades. Al entrar en el proceso, la pareja dijo que estaban en problemas financieros y llegaron a la IURD creyendo que éstos serían resueltos. El pastor comenzó a enseñarles que debían donar mucho dinero y que Jesús iba a darle más dinero a cambio.

Con esta promesa, el empresario comenzó a entregar joyas, electrodomésticos, teléfonos móviles e incluso había vendido el coche para ofrecerlo. Por esta razón, el juez dictaminó que la IURD debe pagar una indemnización de 20.000 reales y pagarles los teléfonos, la máquina de fax, dos aparatos de aire acondicionado y una impresora al reclamante.
Lea más

Brasil: Comisión de la Verdad investigará iglesias

La Comisión de la Verdad que investiga abusos a los derechos humanos cometidos por la dictadura brasileña también estudiará el papel que desempeñaron las iglesias Católica y Evangélica durante el régimen de 1964-1985.

Un miembro de la comisión, Paulo Sergio Pinheiro, dijo que las actividades de los clérigos que se opusieron a la dictadura, así como las acciones de grupos religiosos que la respaldaron, también serán investigadas.
Lea más

Ni faldas largas ni escotes: moda brasileña para evangélicas

Atrás quedaron la falda larga hasta los tobillos y las blusas sin gracia: ahora las mujeres evangélicas de Brasil pueden comprar recatada ropa a la moda gracias a un nuevo mercado que crece a la par del explosivo aumento de este credo en el país con más católicos del mundo.”Ni escotes muy pronunciados ni minifaldas”, advirtió Joyce Flores, la joven estilista de Joyaly, una de las marcas pioneras de la llamada “moda evangélica”, creada por su madre hace una década.

“Antes había esa idea de las faldas larguísimas, oscuras y feas. Ahora tienen cosas bonitas para comprar, de colores, pero que cumplen los preceptos de nuestra religión, porque si usted va a la iglesia a adorar a Dios, no puede ir con un súper escote que va a distraer al pastor”, explicó. En la tienda hay vestidos, faldas y blusas, porque muchas de estas religiones impiden a las mujeres ir con pantalones a los cultos.
Lea más

Next Page »