Noticias de Evangélicos en Chile



Crecimiento de evangélicos podría mejorar progreso del país, dice experto en economía

John Cobin, Ph.D. y Académico de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad Andrés Bello en Chile, asegura que el crecimiento de los evangélicos chilenos podría mejorar el progreso de esta nación.

Cobin, basa sus argumentos en el libro: “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo”, escrito por el filósofo y economista Max Weber quien señala que los países más desarrollados del mundo tienden a ser protestantes, al menos históricamente.

“Podemos comprobar esto cuando comparamos Australia y Nueva Zelanda con sus vecinos, Estados Unidos y Canadá con México y Europa norte y Europa sur”, dice Cobin.

El economista, asegura que existe un mayor desarrollo en países influenciados por protestantes de Inglaterra como Hong Kong y Singapur y países recientemente protestantes como Corea del Sur, lo que indica que la teoría de Weber es válida, aunque hay excepciones como Japón y Dubái.
Lea más

Censo 2012 en Chile: Aumentan evangélicos y disminuyen católicos

Censo 2012 en Chile: Aumentan evangélicos y disminuyen católicos Según datos del Censo 2012 en Chile, la población evangélica pasó del 15,14% al 16,62%, mientras que los católicos bajaron de 69,96% al 67,37% al comparar los censos del 2002 y de 2012. El Episcopado justificó que esta causa pudo haber sido las investigaciones que s e han realizado sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes pederastas.

El portavoz del Episcopado, Jaime Coiro, declaró que esta disminución de 2,59 puntos de católicos en Chile estimula una reflexión de “cuáles son las debilidades en nuestro modo de vivir la fe y qué aspectos necesitamos reforzar”.

Coiro, reconoció que las condenas a curas pederastas, influyó en las disminución de la población católica. Según él se ha avanzado en erradicar estas conductas, pero “todavía estamos en deuda como comunidad eclesial”.
Lea más

Pesar en la comunidad evangélica por fallecimiento de Presidente del Consejo de Pastores de Viña

Pesar en la comunidad evangélica por fallecimiento de Presidente del Consejo de Pastores de Viña Producto de un derrame cerebral falleció esta madrugada el pastor evangélico Rodrigo Yáñez Órbenes, presidente en ejercicio del Consejo de Pastores de Viña del Mar.

El pastor Yáñez se desempeñó durante los últimos años como Presidente de la Agrupación de Pastores de la ciudad jardín, razón por la cual su sorpresivo fallecimiento caló hondo entre la comunidad evangélica de la Región de Valparaíso y entre las autoridades viñamarinas.
Lea más

Farkas visita la cárcel: Dona 50 millones a reos evangélicos

Farkas visita la cárcel: Dona 50 millones a reos evangélicos El empresario Leonardo Farkas concurrió este jueves a la ex Penitenciaría de Santiago para ver las obras de remodelación de la galería 12 y las calles 9 y 4, habitadas por reos evangélicos.

En el edificio de la calle Pedro Montt, en Santiago Centro, habitan más de 3 mil internos que profesan la fe
evangélica. Según informa “La Cuarta”, Farkas derivó una donación de $50 millones para las remodelaciones que se están haciendo en el recinto.

CERÁMICAS Y AGUA CALIENTE

Según “diario pop” la donación del también hombre orquesta está destinada mayormente a los pabellones de los reos evangélicos, aunque también favorecerán a otros centros carcelarios.
Lea más

Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez

Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez Este pasado domingo 27 de enero, en el mayor templo evangélico de la capital chilena, la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda, se celebró una oración especial por la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez. Este templo de Santiago de Chile es el más antiguo del país, y data del año 1974.

En medio de la Cumbre que realizaban los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Catedral Evangélica de Santiago de Chile celebró una jornada de oración por la recuperación del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien es el gran ausente del encuentro presidencial. A la ceremonia de oración y acción de gracias asistieron diplomáticos de Venezuela y parte de la comitiva de Caracas a la cumbre del Celac. Según informó el diario chileno La Discusión cerca de 10 mil creyentes se reunieron en la catedral.
Lea más

Iglesia Evangélica comprará 66% de Universidad del Mar

La Iglesia Evangélica comprará el 66% de la hoy cuestionada Universidad del Mar de acuerdo a lo indicado a radio ADN por Mauricio Villaseñor, presidente de la junta directiva de dicha entidad.

En la misma emisora el personero declaró: “Acá lo importante es asegurar la continuidad de la universidad, sin importar quien sea, ya sea un grupo religioso, político, etc”.
Lea más

Evangélicos extienden su influencia en Chile entre la redención y la polémica

Evangélicos extienden su influencia en Chile entre la redención y la polémica Relegados tradicionalmente a los estratos influyentes de la sociedad, los evangélicos han extendido en los últimos años su influencia en Chile, donde se les reconoce por su labor redentora en sectores marginales pero también por sus posturas ultraconservadoras.

“En Chile hay dos instituciones que están en todas partes. Esté donde esté, siempre va a encontrar un retén de Carabineros y una iglesia evangélica”, comenta a Efe Jorge Muñoz, presidente de la Agrupación Intercomunal de Pastores de Chile (Agripach).

En efecto, en este país de 5,000 kilómetros de extensión, la Iglesia Evangélica florece en muchas áreas rurales aisladas y cada vez atrae a más practicantes, mientras que la asistencia a los templos católicos disminuye.
Lea más

Cristianos evangélicos proclamaron en Bariloche que “Jesús es el Camino”

Este sábado se realizó en nuestra ciudad la tradicional Marcha para Jesús organizada por la Asociación de Pastores Evangélicos de Bariloche (APEB). Bajo el lema “Jesús es el Camino”, la iniciativa que se realiza todos los años en Bariloche, reune a miembros de diferentes congregaciones cristianas evangélicas de la ciudad.

El presidente de la Asociación, Hugo Spitzmaul, destacó que se trata de un evento que más allá de demostrar la unidad del pueblo evangélico de la ciudad, tiene por objetivo transmitir un mensaje de esperanza y aliento para cada barilochense. “Queremos bendecir a cada ciudadano y a nuestro querido Bariloche, entendiendo que hoy más que nunca es tiempo de volver a darle lugar a Dios en nuestras vidas y en nuestra sociedad”.
Lea más

Incendio consumió inmueble y parte de iglesia evangélica

Una casa habitación quemada y una iglesia evangélica casi en su totalidad destruida, fue el resultado de un incendio que se produjo a eso de las 17 horas de ayer en la población Esperanza de Rancagua. Hasta al lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron para controlar las llamas.

En la intersección de las calles Bulnes con Ercilla, el fuego comenzó a propagarse rápidamente por las dos casas de material ligero, motivo por el cual vecinos tuvieron que actuar para poder salvar los artefactos que a esa hora aún no eran consumidos por las llamas.

Cuatro compañías de Bomberos llegaron para poder controlar las llamas.
Lea más

Crean una telefónica móvil para evangélicos chilenos

La empresa se llama Netline Telefónica Móvil Limitada y aunque no cuentan con antenas propias, esto no es un obstáculo porque se las alquila a la empresa Movistar. Entre los servicios de Netline esta brinda tienen una aplicación para leer la Biblia en el celular, y también mensajes cristianos que llegan al teléfono gracias a este novedoso Operador Móvil Virtual (OMV).

Esta nueva empresa telefónica también afirma que se pueden transformar en socios y vender el servicio a otros “hermanos”, recibiendo ingresos para ellos o para la iglesia; según afirma el general de Netline Telefónica Móvil Limitada, Joel Bendersky, quien es parte de la compañía que impulsó este proyecto.

“Somos un proveedor más tal como los que existen, pero tenemos un nicho y una oferta de valor diferente a lo que se da en el mercado, porque no podemos competir igual”, dice Bendersky.

Tal parece que esta empresa móvil, no se dedicará al entretenimiento, el ocio, los juegos sino primeramente al “idioma, los modismos, las formas de comunicar, hay diversas variables y nuestro compromiso es utilizar los valores que ellos tienen con un importante concepto de transparencia, avisando cuando hay un cargo especial, con la calidad; tenemos que llegar a gente que es más simple, para que entiendan lo que están contratando”, resaltó el gerente de Netline.
Lea más

Next Page »