Noticias de Evangélicos en Colombia



El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años

El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años Al igual que en otras comunidades autónomas, Asturias ha vivido un crecimiento de su población evangélica en los últimos años. Según las cifras del Instituto de Evangelismo a Fondo (EVAF), el número de protestantes ha aumentado de 715 en el año 1993 a un total de3.972 en 2012.

Como en el año 1997 se contabilizaban 1.833 fieles de esta confesión, prácticamente el número se ha duplicado en los últimos quince años.

También el número de iglesias evangélicas han mostrado un crecimiento similar, aunque levemente inferior. Se ha pasado de las 29 en 1993 a 54 en la actualidad.
Lea más

Enjuician a falsa profeta que estafó a miles de evangélicos colombianos

María Elvia Rodelo Zambrano, una mujer con rasgos de indígenas que estafó a miles de colombianos está bajo juicio por los delitos de estafa y enriquecimiento ilícito.

Según el diario colombiano Magangue Hoy, manifestó a pastores y comerciantes de poblaciones de diez departamentos de Colombia que ella era portadora de una herencia calculada en 4.

5 billones de pesos, pero el testamento tenía una cláusula que decía que para hacerse acreedora a esta fortuna, tenía que entregar la mitad para obras sociales.

Fue así como muchos evangélicos ingenuos vendieron sus casas, fincas, ganado y vehículos, para entregarle a esta mujer fuertes sumas de dinero, que supuestamente iba a destinar al pago de impuestos y abogados para poder repartir la herencia.

El fiscal del caso, Pedro Prada, señaló que la mujer les decía a los pastores que por cada millón de pesos que ellos aportaran, recibirían 30 millones. Les decía, inclusive, que los ceros a la derecha no cambian en los cheques que recibirían una vez entregaran sus aportes.
Lea más

Regresan iglesia evangélica a víctimas de las Autodefensas

Un magistrado de control del garantías del Tribunal de Justicia y Paz de Medellín ordenó la restitución de la Iglesia Asociación de Evangelismo Vivo, ubicada en el barrio Aures II de esa ciudad, a los familiares del pastor Octavio Germán Bedoya Jaramillo, víctima de las Autodefensas.

Los familiares de Bedoya fueron desplazados y despojados de su vivienda, después de que este fuera asesinado por el Bloque Héroes de Granada de la organización armada ilegal antes citada, el 22 de enero de 2003, en la capital antioqueña.
Lea más

Concierto cristiano

Las bandas musicales cristianas Hora Zero, Monte de Sión, Standarte y Miguel Molina, realizarán el domingo 17 de febrero, a las 6 de la tarde, “el gran concierto”. La actividad, se hará en la plazoleta del Centro cultural Raúl Gómez Jattin con el ánimo de dedicarle un día musical y de alabanzas a Dios. “Invitamos a todos los que les guste la música cristiana y góspel a este evento espiritual en el que esperamos la asistencia de unas 2 mil o 3 mil personas”, dijeron los organizadores. Lea más

Papa está preocupado por penetración de evangélicos en Colombia

Papa está preocupado por penetración de evangélicos en Colombia El papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la presencia “cada vez más activa” de las comunidades evangélicas y pentecostales en Colombia, condenó la violencia en ese país y pidió a la Iglesia local que no olvide a esas víctimas y a los que han caído en la red de las drogas y armas.

Benedicto XVI hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a un grupo de obispos colombianos que se está en el Vaticano en visita “ad limina”, la que deben hacer al papa todos los prelados del mundo cada cinco años, encabezados por el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Ruben Salazar Gómez.

El pontífice dijo que Colombia “no es ajena a las consecuencias del olvido de Dios” y que mientras hace años era posible reconocer en ella un tejido cultural unitario, de base cristiana, “hoy no parece que sea así en vastos sectores de la sociedad, a causa de la crisis de valores espirituales y morales que incide negativamente en muchos de sus compatriotas”.
Lea más