Noticias de Evangélicos en Ecuador



Ecuador: evangélicos rechazan a pastor anticatólico

Ecuador:evangélicos rechazan a pastor anticatólico El presidente de la principal organización de pastores evangélicos del país informó el miércoles que pidió la intervención de las autoridades para que impidan que el pastor independiente Eduardo Mora continúe con demostraciones anticatólicas, como romper imágenes religiosas al frente de iglesias.

Mora predica en una empobrecida barriada del sur de Guayaquil, la segunda ciudad del país, donde dirige su propia iglesia evangélica, con unos 200 seguidores.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos, FEME, Joe Bacuy, dijo a la AP que “no estamos de acuerdo con la forma belicosa, provocativa e incitadora que crea un clima hostil no solo con la iglesia católica sino con la sociedad”.

“Hemos oficiado por escrito (a las autoridades) para que impidan estas marchas, que lo único que buscan es protagonismo de él (Mora)”, dijo Bacuy.
Lea más

Destruyen un templo evangélico en Brasil, la policía afirma que fue un atentado terrorista

El pasado 30 de enero por la mañana, un cilindro de gas explotó en el interior de una iglesia evangélica en la región de Barreiro, en Belo Horizonte, el edificio quedó completamente destruido.

Según la Policía Civil, afirma que se trata de un atentado, ya que encontraron una inscripción que dice: “Mata a la Iglesia”, esta frase fue encontrada en una de las paredes de la Iglesia Bautista Santuario de Adoración.

“Es terrorismo, porque algunas iglesias y varios de ellas han sido amenazadas con la misma frase”, dijo el sargento, Vinícius Alcântara, -del Batallón 41-, al periódico Estado de Minas.

Otra de las razones que llevó a la policía a investigar el posible ataque terrorista es que la fuga de gas en sí no provoca explosión. “Tiene que ser una fuente de ignición y la iglesia estaba cerrada en ese momento. Realmente no sabemos o qué causó la explosión”, dijo el teniente Paulo Henrique Firme, del 1 º Batallón de Bomberos Militares.
Lea más

Corte electoral de Ecuador advierte a candidato por dichos homofóbicos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador exhortó a un candidato a la presidencia a cesar sus comentarios homofóbicos, so pena de abrirle un proceso que podría derivar en la pérdida de los derechos políticos, informó este viernes el organismo.

“El CNE aprobó conminar al pastor (evangélico Nelson) Zavala, y en caso de reincidir con el uso de términos en contra del grupo GLBT, se le abrirá un expediente”, anunció el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

Según la ley electoral, “la inobservancia de las resoluciones y sentencias del CNE” podría conducir a la suspensión de los derechos políticos del infractor.
Lea más

El ‘Ministerio de los Pobres’ es la carta de presentación de Zavala

Tres camionetas con adhesivos amarillos y rojos llegaron a la Floresta II, barrio popular del sur de Guayaquil, la mañana del viernes pasado. ‘Zavala presidente’ se leía en la puerta trasera de un vehículo 4×4 de donde salió el pastor evangélico Nelson Zavala, presidencial del Partido Roldosista (PRE).

Junto a él llegaron Emilio Espinoza, candidato a la Asamblea por el Distrito 1 de Guayas y Héctor Vanegas, quien encabeza la lista de legisladores por el Distrito 4. A diferencia de los colores de los vehículos, la vestimenta de los postulantes no hizo juego con los distintivos de la lista 10.

Zavala llevaba una camisa celeste, Espinoza una verde clara y Vanegas con camisa blanca y terno verde oscuro. “Tengo que iniciar la conversión desde casa”, bromeó el pastor con sus compañeros de lista.

“Jesús me dijo que me riera si el enemigo me tienta en la carrera…”, sonaba un merengue en la voz de Juan Luis Guerra. De un parlante retumbaba el sonido tropical que recibía a los roldosistas a la inauguración de un bazar.
Lea más

Iglesia cuadrangular central celebra hoy sus bodas de oro

Iglesia cuadrangular central celebra hoy sus bodas de oro Se inició en un modesto local, en Los Ríos y Maldonado, en 1962. El piso era de tierra y tenía restos de carbón, pues en el sitio se vendía ese producto.

“En invierno el agua nos daba a la rodilla y cuando bajaba (el nivel) quedaban los ciscos”, recordó Erasmo Risso, pastor de la Iglesia Central del Evangelio Cuadrangular, que hoy celebra 50 años de presencia en la ciudad de Guayaquil.

Ahora el panorama es diferente. Hace once años, el templo central se trasladó a José Mascote y Cuenca, donde con la contribución de los feligreses se edificó una iglesia de tres pisos que en los cultos dominicales alberga a unos 800 fieles.
Lea más

Una ex reina de belleza, un pastor evangélico y dos actores, en la lista de precandidatos de Sociedad Patriótica en Guayas

Una ex reina de belleza, un pastor evangélico y dos actores, en la lista de precandidatos de Sociedad Patriótica en Guayas Una actriz, un actor y un pastor evangélico constan en la lista de los precandidatos a asambleístas por la provincia del Guayas del partido Sociedad Patriótica (SP), del derrocado presidente Lucio Gutiérrez.

Luis Almeida, actual legislador de Sociedad Patriótica, informó este lunes quienes son los postulantes por la provincia del Litoral, que ha sido dividida en cuatro distritos.

María Mercedes Pacheco, del elenco del “Combo Amarillo”, el actor Mario Cabezas, conocido como el Tín Tín, el pastor evangélico Ricardo Zambrano, y Xiomara Cartagena Castro, ex reina del cantón milagro, forman parte de las listas de precandidatos seleccionados por el partido luego de “un largo proceso de selección interna”, según explicó Almeida.

Días atrás, el presentador de farándula Giovanni Jaramillo –conocido como Giovanni Dupleint- renunció a su precandidatura por Sociedad Patriótica denunciando falta de cumplimiento de la palabra por parte de Gutiérrez, así como la exigencia de contribuciones de miles de botellas de agua y camisetas para repartir en la campaña.
Lea más

Iglesia evangélica celebró con acto sus 116 años en Ecuador

Iglesia evangélica celebró con acto sus 116 años en Ecuador Los momentos de oración, acompañados de cánticos y alabanzas, fueron el preámbulo de la celebración de los 116 años de existencia de la Iglesia evangélica en Ecuador, acto que se inició a las 18:00 de ayer.

Durante la ceremonia cien pastores recibieron reconocimientos por su labor a favor de la comunidad, mientras que a otros doce se les dio la medalla Vicente Rocafuerte. La presea fue entregada por la Asamblea Nacional para realzar el trabajo humanitario y social de algunas personas.

Familias enteras se unieron al programa, que estuvo cargado de oraciones y regocijo por parte de los presentes, que llenaron el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

Más de mil personas cantaban y danzaban con las interpretaciones de las agrupaciones musicales cristianas de las iglesias evangélicas de toda la ciudad.
Lea más

Un programa evangélico para migrantes

Un programa evangélico para migrantes Todo comenzó hace aproximadamente cuatro años, cuando a uno de los encuentros espirituales de la iglesia Galilea asistió el gerente de Ecuavisa Internacional, Guillermo Hidalgo. “Él vio la intención que teníamos de crear un programa secular que nos uniera con nuestros hermanos migrantes, y junto con Direct TV realizaron estudios que determinaron que debían tener dos programas religiosos, uno evangélico y otro católico, en donde se transmitiera el mensaje de Dios de frente y no de forma indirecta, y así empezamos con el programa evangélico ‘Plenitud de vida’”, cuenta Neyo Pin, pastor de la iglesia Galilea.

‘Plenitud de vida’ es un programa de televisión que el 15 de julio cumplirá cuatro años al aire a través de la señal de Ecuavisa Internacional, y que llega a España y Estados Unidos. Se transmite una vez por semana, cada domingo a las 08:00, hora de Ecuador.

Los pastores que están a la cabeza de la iglesia, Neyo Pin y Jeannet Barrera, son los presentadores. Ellos establecen que “la razón que originó la creación de ‘Plenitud de vida’ fue esa necesidad de cubrir el área espiritual de un gran número de ecuatorianos que por diferentes razones han emigrado y necesitan el mensaje de Dios”.
Lea más