Noticias de Evangélicos en Estados Unidos



Pastor manda a feligreses a pedir dinero para reparar su helicóptero

Un pastor de Texas de nombre Ira V. Hilliard ha sido acusado de “blasfemia” después de que enviara a los feligreses una petición de recaudación de fondos donde aseguraba que Dios les daría un coche nuevo en “52 días o 52 semanas” si aportaban 52 dólares para arreglar su helicóptero.

“¿Necesitas un automóvil mejor?, ¿quieres comprar el coche de tus sueños o un vehículo de lujo?”, preguntaba al inicio de la carta el pastor de la Iglesia Evangélica Nueva Luz.

“Tenemos una necesidad urgente y el Señor dijo que puede ser tu oportunidad para que veas su sabiduría y sus ganas de ayudarte. Las Escrituras enseñan que cuando das a un reino necesitado, Dios levantará su poder, su influencia y su capacidad para ayudarte”, expresa el comunicado del pastor.

Asimismo, en el texto Hilliard dijo haberse sentido realmente emocionado cuando la “pequeña voz del Espíritu Santo” le señaló que Dios pedía ayuda para arreglar las hélices deterioradas del helicóptero de la iglesia.
Lea más

‘Time’: un pastor evangélico entre las 100 personas más influyentes del mundo

En un reportaje que ha salido a la venta en el número de hoy , la conocida revista Time presenta su ya tradicional lista anual de las 100 personas más influyentes en el mundo, que incluye a artistas, líderes políticos o ideológicos, personas pioneras, e iconos sociales.

Entre los nombres que la revista norteamericana Time ha colocado entre las 100 personas más influyentes de 2013 en nuestro planeta hay un pastor pentecostal: Wilfredo De Jesus.

Están en la lista el presidente de EE.UU. Barack Obama junto a la primera dama Michelle, la luchadora por los derechos de la mujer en el islam Malala Yousafzai, el papa Francisco, el director de cine Steven Spielberg, y el italiano Mario Draghi (presidente del Banco Central Europeo). El primer evangélico que figura con motivo de su fe es el pastor pentecostal Wilfredo De Jesus, conocido como Pastor Choco.

No hay ningún español en la lista.
Lea más

Iglesia evangélica obtiene cinco premios tras producir una película

No es común encontrar en los créditos finales de una película la frase: “Coordinador de oración”. Pero “Not Today”, abrió puertas en los cines de 20 ciudades de Estados Unidos, destacándose por ser producción inusual.

La idea de la película comenzó durante un viaje misionero a la India en el 2002, donde la iglesia ha ayudado a construir escuelas para los dalits, los indígenas pertenecientes al estatus social más bajo del sistema de castas en el país.

El pastor de la iglesia y del Ministerio de Artes, Brent Martz dice que fue algo que sacudió a la iglesia.

“Nuestros corazones estaban totalmente impactados por la gente dalit”, dijo Martz. La pobreza extrema. Ante el tráfico de personas ellos son vulnerables, incluyendo las niñas que son vendidas para luego prostituirlas. La iglesia decidió mostrar esta realidad al mundo”.

“En lugar de crear un cortometraje abordando las necesidades misioneras, como es típico de las iglesias, decidimos llevar a un equipo de cristianos, profesionales del cine para advertir sobre el comercio de esclavos, que genera cerca de 32 billones de dólares anual en el mundo.
Lea más

Evangélicos van con migratoria

Los líderes de la Iglesia cristiana evangélica en Estados Unidos suavizaron su postura respecto de la inmigración indocumentada y desde hace dos años se unieron al empuje por lograr una reforma legal en el tema, apuntó The New York Times.

En una nota publicada en su edición de este día, el diario señaló además que “los cristianos conservadores, alguna vez inclinados a tomar una línea dura contra inmigrantes que veían como a violadores de la ley, consultan con sus Biblias y adoptan las visiones de sus pastores”.

La nota explicó que el cambio podría tener un poderoso efecto en el debate migratorio en el Congreso debido a que muchos legisladores republicanos buscan ofrecer una vía para legalizar a inmigrantes indocumentados sin dañar su imagen entre votantes conservadores.
Lea más

Los hispanos se acercan cada vez más a iglesias evangélicas de EU: ‘Time’

La población latina en Estados Unidos se convierte cada vez más al protestantismo como medio de asimilación social, de acuerdo con un artículo de Elizabeth Dias para la revista Time, titulado ¡Evangélicos!

Los latinos protestantes representan el segmento de mayor crecimiento entre los millones de estadounidenses que asisten a la iglesia. De acuerdo con el Foro de Religión y Vida Pública del centro de investigación Pew, más de dos tercios de los 52 millones de latinos en Estados Unidos son católicos, pero se estima que ese porcentaje podría estar más cerca de la mitad en 2030.

Entre los jóvenes, este abandono de la Iglesia católica es aún más rápido y son los índices de inmigración los que han forzado al Vaticano y a la Convención Bautista del Sur a considerar la situación. Mientras muchas iglesias anglosajonas batallan por mantener a los miembros de sus congregaciones, otras como El Calvario en Silver Spring Maryland están en ascenso. En 18 meses, se ha duplicado la cantidad de personas que asiste a los servicios religiosos y ahora atienden a 800 creyentes que se consideran evangélicos.

El movimiento de latinos protestantes está reconfigurando las prácticas religiosas en Estados Unidos. Christianity Today, la principal revista evangélica del país se prepara para publicar una versión en español este año. Las disqueras en Nashville Tennessee comenzaron a contratar grupos de música cristiana en español.
Lea más

Justin Bieber, un atípico miembro más de una típica iglesia evangélica

Justin Bieber, un atípico miembro más de una típica iglesia evangélica El cantante canadiense es profundamente religioso, siendo cristiano evangélico al igual que su madre. Esto le lleva a mantener un estrecho contacto con su pastor, Judah Smith, que ejerce su ministerio espiritual en The City Church, en Kirkland (Washington).

Judah mantiene el contacto con él y le supervisa espiritualmente incluso cuando está de gira viajando alrededor del mundo. La amistad es mutua, ya que recientemente Bieber catapultó la venta del libro de su pastor al comentarlo favorablemente en su tuiter , lanzándolo al top de ventas.

“Justin y yo compartimos las Escrituras regularmente, y hablamos. Veo que él encuentra descanso y una visión clara de las cosas en la Biblia”, contó el pastor a E! News .

Anteriormente, ya con 16 años Bieber había dicho que creía en Jesús, que era cristiano y que Dios tenía una misión concreta para su vida , por lo que estaba convencido que había alcanzado la fama para poder ayudar a otras personas dentro de ese plan.
Lea más

Crean fondos para subvencionar libros cristianos

Crean fondos para subvencionar libros cristianos Escritores de habla hispana podrán presentar sus obras al recién creado Fondo de Literatura Cristiana (FLC), que evaluará la calidad de las mismas y, de ser aprobadas, se pondrán en fila para una publicación subvencionada.

Editorial Christian Editing es la fiduciaria de recursos económicos destinados a ese fin, provenientes de donaciones y de la propia casa publicadora radicada en la Florida.

Los textos serán escogidos por una Junta Editorial y se publicarán bajo el sello del FLC. La fila de proyectos aprobados avanzará según los recursos disponibles para cada año.

El propósito del FLC es realizar publicaciones impresas subvencionadas y en formatos que permitan un bajo precio de venta al público y grandes descuentos para librerías y distribuidores, de manera que este tipo de literatura especializada circule y sea de fácil adquisición.
Lea más

Evangélicos de EE.UU. promueven con fuerza la reforma migratoria

Evangélicos de EE.UU. promueven con fuerza la reforma migratoria Focus on the Family y unos 200 grupos y congregaciones evangélicas menos conocidas han resultado los sorprendentes promotores de estas reformas que permitirían que inmigrantes sin papeles permaneciesen legalmente en el país.

Este giro no es una reacción al hecho de que los latinos le dieran la espalda al partido republicano en las últimas elecciones, señalan los líderes evangélicos de Focus on the Family en Colorado. Más bien, obedece a un cambio de actitud que se viene registrando desde hace varios años en una organización conocida por sus posiciones conservadoras en asuntos sociales. Obedece, asimismo, a consideraciones éticas y bíblicas más que políticas.

El movimiento nacional a favor de la reforma a las leyes de inmigración surgió hace dos años con debates entre los líderes evangélicos y dio lugar a la Mesa Evangélica sobre Inmigración. La agrupación incluye más de 150 líderes y organizaciones de todo signo, como los Sojourners Christian, de orientación republicana, y Southern Baptists, conservadores.
Lea más

Evangélicos hispanos miran al mundo como campo de misión

Evangélicos hispanos miran al mundo como campo de misión La Cooperación Misionera de los Hispanos de Norteamérica (COMHINA) organizó un importante evento para líderes cristianos, llamado “Consulta 21, las misiones hispanas y la nueva realidad global”, el cual tuvo lugar del 28 al 30 de enero en Rockville, Virginia.

El lema de la Consulta fue: ‘Definiendo el futuro mapa misionero hispano’. El lugar donde se desarrolló es una pequeña villa perteneciente a los Bautistas del Sur, con capacidad para 600 misioneros en entrenamiento. Los líderes que se dieron cita en este lugar fueron 125, a los que se sumaron 200 residentes de la villa.

COMHINA viene realizando este evento desde el 2004 con el nombre “Iniciativa 21”, con el objetivo de reflexionar sobre las nuevas tendencias en misiones y traer la voz del campo. “Es un evento muy estratégico”, dijo a Protestante Digital Daniel Díaz, Consultor Asociado de la entidad. “Apuntamos a líderes de organizaciones y de denominaciones involucrados en misiones. En esta oportunidad el propósito era hacer una consulta, de ahí el cambio de nombre”, explicó.
Lea más

Insólito: Iglesias evangélicas de EE. UU. reconocen el bautismo católico

Insólito: Iglesias evangélicas de EE. UU. reconocen el bautismo católico Una decisión histórica de la Iglesia Católica Romana y un grupo de denominaciones protestantes en los Estados Unidos debería sorprender al mundo religioso. En la primera semana de febrero, se firmó un documento que formaliza la decisión de las iglesias evangélicas que se reconocen el bautismo católico.

El anuncio se produce casi 500 años después que la reforma protestante dividió la iglesia en todo el mundo.

Esto significa que los líderes de la Iglesia Católica, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, sellará el “Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo”.

La ceremonia ecuménica realizada en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que las iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa. Este acuerdo mutuo sobre los bautismos, rompe una tradición de siglos y es posible que estos evangélicos tendrían que ser bautizados por los católicos, ya que los evangélicos no se bautizan desde niños sino a una edad adulta.
Lea más

Next Page »