Noticias de Evangélicos en Guatemala



Iglesia de sordomudos alaban a Dios en lenguaje de señas

Al menos 60 personas, miembros de la iglesia evangélica Desafío Misión Cristiana, rompen la barrera del sonido, alaban a Dios con gestos con las manos… es que son sordomudos.

Al menos 60 personas se organizan para realizar sus cultos en lenguaje de se­ñas que forman parte de una congregación más grande.

En la congregación se celebran dos cultos de adoración, para los que oyen y hablan (oyentes) y para los sordomudos en una pequeña plaza a la par.

El guatemalteco Mario Solórzano dirige esta iglesia, quien lleva el mensaje del evangelio con entusiastas rutinas de muecas y rápidos movimientos con los dedos.

La hermana del líder espiritual, Priscila Solórzano, tradujo las gesticulaciones del pastor con las que explicó a EL HERALDO el particular método para difundir las buenas nuevas de Jesucristo.

La prédica comienza cuando el pastor lleva una urna de madera en forma de arca en cuyo interior hay papeles con nombres de actividades que son sacados por los feligreses. Los creyentes tienen que presentar una prédica del tema mencionado en los papeles.
Lea más

Viene semana de actividades religiosas

Viene semana de actividades religiosas Cumbres internacionales, foros y ceremonias masivas de carácter religioso saturan la agenda nacional durante los últimos días de abril. Los propósitos, aunque variados, convergen en cumplir el papel de la Iglesia, sea evangélica o católica, frente a la problemática social.

La Iglesia de Dios de América Latina, identificada por su sede en Guatemala como la Iglesia de Dios Evangelio Completo, tiene programada en la semana del 22 al 26, su primera cumbre representativa Latinoamericana, denominada Visión 20/20 6R.

De acuerdo con el encargado, pastor Benjamín Cush, se espera la participación de más de 1 mil 500 líderes cristianos provenientes de los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, busca generar un cambio integral en la región.

En la actividad, que se llevará a cabo en el hotel Camino Real, zona 10, los participantes podrán analizar, diseñar y planificar acciones para atacar las causas que originan los conflictos sociales en los países representados.
Lea más

Pastor evangélico advierte de un 2013 difícil a nivel mundial

Pastor evangélico advierte de un 2013 difícil a nivel mundial El Apóstol y Pastor General de Ministerios Ebenezer Guatemala, Sergio Enríquez dijo que este año que viene es un año muy duro para todo el mundo y con una gran expectativa de vida en abundancia para el pueblo de Dios.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a realizar mayores esfuerzos para reducir la corrupción en el país.
Lea más