Noticias de Evangélicos en Mexico



Exigen evangélicos trato igual que a los católicos

Exigen evangélicos trato igual que a los católicos El pastor evangélico Salvador Barbosa Delgado, propuso al candidato a la Presidencia Municipal Enrique Serrano, la creación de un Pacto Por Juárez, semejante al pacto por México con la participación de todos los sectores sociales, que sea un nuevo modelo para formular el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

El propósito es establecer un marco programático para el Juárez que se desea construir. Un plan maestro de transformación familiar, crear empresas familiares, pequeños comercios; talleres de costura; carpintería; huertos familiares; reactivar el Valle de Juárez y Samalayuca y un desarrollo económico orientado a zonas vulnerables, cambiar la dádiva por la formulación de proyectos productivos y trato igualitario a los pastores como se les da a los representantes de otras religiones.
Lea más

Solo lloverá rezando, dicen evangélicos

Solo lloverá rezando, dicen evangélicos Las iglesias cristianas en Tamaulipas están orando para que este periodo de sequia pronto termine y llegan las lluvias, expresó el presidente de los Evangélicos en el Estado, Luis Arando González Isas.

“Nuestro propósito es que las iglesias cristinas en las ciudades sigan orando para que dio haga llover. La gente está muy necesitada del agua, por tal razón nos hemos dado a la tarea de hacer oraciones con las diversas iglesias de la ciudad”. Lea más

Llega a México primera biblia interactiva

La empresa Immersion digital lanzó en 2009 la primera Biblia Interactiva Glo, que finalmente llega a México.

Hasta ahora, la edición ha recaudado siete millones de dólares de ventas en el mundo.

El creador de la biblia digital, Nelson Saba, destacó que la versión de Glo en español permite “vivir” las Sagradas Escrituras como nunca antes, pues incluye cinco traducciones diferentes, tres diccionarios bíblicos, obras de análisis como El nuevo comentario ilustrado de la Biblia, además de contenidos audiovisuales.
Lea más

Evangélicos dejan pueblo en Chiapas; acusan presión

Un grupo de 26 familias evangélicas abandonó su comunidad de origen en el poblado La Piedad, del municipio de Las Margaritas, en la selva de Chiapas, después de que católicos tradicionalistas les suspendieron el suministro de agua potable, energía eléctrica e impidieron la recolección de leña.

Genaro Jiménez López, representante de los agraviados, informó que el pasado 14 de abril los cristianos se desplazaron de su tierra de origen al municipio de Comitán de Domínguez para resguardar su integridad física.

El vocero de los evangélicos denunció que las autoridades del poblado les exigen el pago de 5 mil pesos por familia, además de que los condicionan a dejar sus creencias para tener acceso a los servicios básicos, suspendidos desde hace casi un mes.

Precisó que si bien no fueron desalojados directamente, las familias dejaron la comunidad presionadas por la prohibición de los servicios fundamentales.
Lea más

¡De galán a ‘servidor de Dios’! José Ángel Llamas se convirtió en voluntario de una iglesia cristiana

Hace un año que no teníamos noticias del actor José Ángel Llamas, de 46 años, y lo encontramos totalmente alejado del medio artístico y dedicado a servir a Dios. El actor se volvió cristiano desde febrero de 2011, junto a su esposa, Mara Croatto, de 44, y 3 tres hijos: Juan Alejandro, de 14; Michel Gabriel, de 13 (de ella con su anterior esposo, Rey Roselló), y Rafael, de 11 (de él y su ex Gaby Cuandón), con los cuales vive en total armonía ahora que, asegura, ha encontrado paz en su espíritu.

En el video donde da su testimonio de cómo dejó la actuación para dedicarse a Dios, José Ángel dice:
Lea más

Carlos Martínez Gª: Falta unidad en el liderazgo evangélico mexicano

Carlos Martínez Gª: Falta unidad en el liderazgo evangélico mexicano Hablamos con Carlos Martínez García, conocido escritor, sociólogo y periodista mexicano. Junto con Óscar Jaime Domínguez, Martínez es pastor de la Iglesia Fraternidad Cristiana/Vida Nueva en la ciudad de México. Además, es miembro fundador del Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano, forma parte de la directiva de la Comisión de Historia de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) y es responsable del blog Kairós y Cronos en Protestante Digital.

En el 2012 fue publicado su libro La Biblia y la iconografía heterodoxa de Carlos Monsiváis, y el pasado 21 de febrero presentó La Estrella de Belén: periódico de la Iglesia Mexicana de Jesús, marzo-septiembre de 1870 (es autor del estudio introductorio y de la compilación). Próximamente publicará otras dos obras: James Thomson: un escocés distribuidor de la Biblia en México, 1827-1830; y Manuel Aguas: de sacerdote católico a precursor del protestantismo en México, 1868-1872.

Pregunta.- ¿Cómo ejerce con excelencia el oficio de escritor?
Respuesta.-La pregunta excede mis capacidades para responderla. Yo ejerzo el oficio de escritor, no sé con qué tanta excelencia. Corresponde a los lectores y lectoras ponderar la calidad de mi trabajo. Lo que siempre procuro es aportar información, y sobre ella baso mi análisis en lo que escribo. Intento aportar argumentos antes que diseminar adjetivos que nada explican. Tengo mis convicciones y desde ellas comparto lo que entiendo de las temáticas que desarrollo en mis escritos.
Lea más

Eruviel Ávila sostiene reunión con líderes evangélicos

El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo una reunión con líderes evangélicos del Estado de México, ante quienes aseguró que su administración respeta el estado laico, consciente de la importancia que las diferentes religiones y creencias juegan para fomentar los valores sociales y con ello reconstruir el tejido social.

“Les felicito, les agradezco que sean ustedes promotores de los valores sociales, de esos valores universales que necesitamos: el amor a la familia, la integración, la solidaridad entre hermanos. Su labor la valoro muchísimo porque es muy importante desde el punto de vista religioso, pero también es muy importante desde el punto de vista de la reconstrucción del tejido social. Ojalá tuviésemos más aliados como ustedes, para que esos valores, ese amor a la familia, ese mensaje de paz y armonía llegue a más y más familias”, expresó.

En la reunión, donde escuchó inquietudes y propuestas en diversos rubros, Eruviel Ávila ofreció el apoyo del Instituto Mexiquense contra las Adicciones para que los pastores puedan canalizar a esa instancia a quienes lo necesiten, ya que ahí se cuenta con personal capacitado en programas de rehabilitación.
Lea más

Evangélicos de Tamaulipas dicen no al condón y sí a la abstinencia y a la fidelidad

Evangélicos de Tamaulipas dicen no al condón y sí a la abstinencia y a la fidelidad La Iglesia Cristiana y Evangélica “Conciencia Ciudadana” criticó con dureza la nueva campaña que Organismos no Gubernamentales (ONG) han emprendido con la distribución gratuita de preservativos en el contexto del pasado Día del Amor o la próxima Semana Santa.

El pastor evangélico, Luis Armando González Isas calificó esa campaña como “atrevida” y consideró que fomenta la promiscuidad por lo tanto los jóvenes debían optar por la abstinencia.

“Nosotros en apostamos por la abstinencia, creemos que con el reparto de preservativos se alienta entre los jóvenes la promiscuidad y libertinaje, es como si les dijeran: aquí está y háganlo”, cuestionó.

El dirigente evangélico sostuvo que las campañas de reparto de condones y anticonceptivos, que las autoridades de gobierno llevan a cabo con regularidad, son respetadas aunque no comparten el objetivo.
Lea más

Junta en el D.F. de iglesias cristianas

Junta en el D.F. de iglesias cristianas El cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó ayer un encuentro ecuménico en la Basílica de Guadalupe, donde dirigentes y miembros de iglesias cristianas rezaron por su unidad, la mutua comprensión y la caridad.

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, para la Iglesia católica este encuentro tiene especial relevancia en el Año de la Fe, que conmemora los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II, entre cuyos documentos se generó la Declaración “Nostra Aetate” del 28 de octubre de 1965.

En el encuentro ecuménico, que empezó a las 7 p.m., participaron representantes de las iglesias anglicana, metodista, luterana, bautista, ortodoxa antioquena, ortodoxa en América, ortodoxa griega y católica romana.

El vocero de la Arquidiócesis, el presbítero Hugo Valdemar Romero, explicó que no es una misa católica precisamente, porque participan representantes de otras religiones, sino un acto ecuménico, en el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos.
Lea más

Respaldan evangélicos Cruzada Contra el Hambre

Respaldan evangélicos Cruzada Contra el Hambre El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, respaldó la Cruzada Nacional Contra el Hambre que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas, donde más del 60 por ciento de la población son evangélicos.

Trujillo Álvarez refirió que la organización que preside fue convocada a nivel nacional para sumarse a esta estrategia que pretende atender un problema que agravia a los mexicanos.

El representante de los evangélicos veracruzanos expresó que los recursos que se entregan a los más desprotegidos resultan insuficientes, “recibimos con agrado el programa de gobierno porque no sólo se le dará pescado al necesitado, sino que se le enseñará a pescar en las zonas marginadas”.

El ministro evangélico enfatizó que esta cruzada no debe partidizarse ya que el común denominador es abatir el hambre en las zonas de mayor marginación en el país y sobretodo “evitar que los niños vayan a la escuela sin comer porque como ocurre hoy es una agravio para todos los ciudadanos”.
Lea más

Next Page »