Noticias de Evangélicos en Perú



Evangélicos y católicos exigen buscar a los 15.000 desaparecidos en Perú

Evangélicos y católicos exigen buscar a los 15.000 desaparecidos en Perú Representantes de las iglesias católica y evangélica exhortaron este viernes pasado al gobierno peruano a diseñar un Plan nacional de búsqueda de personas desaparecidas, que se estima llegan a 15.000, por el conflicto armado contra las guerrillas entre 1980 y 2000.

Se desconoce el paradero de 15.731 personas debido a su desaparición violenta y forzada, a entierros informales de ejecuciones extrajudiciales y a que cayeron en combate, entre otros motivos.

La exigencia fue planteada en conjunto por primera vez por el presidente del Concilio Evangélico de Perú, Enrique Alva y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, arzobispo Salvador Piñeiro.

Alva, del Concilio Evangélico, anotó que la desaparición de las 15.000 personas ha dado lugar al sufrimiento de muchas más personas por lo que “las iglesias no pueden estar al margen, nadie puede ser indolente ante ese dolor”.
Lea más

Sacerdote cusqueño usa su celular para leer la Biblia

Sacerdote cusqueño usa su celular para leer la Biblia Un sacerdote cusqueño causó sensación cuando, en una ceremonia pública organizada por el Gobierno Regional por la entrega de equipos médicos al hospital Regional del Cusco, empezó a leer la biblia pero nada menos que de su celular. Los asistentes y los internautas que lograron ver estas imágenes han calificado el hecho como “interesante” mientras otros felicitaron al sacerdote por el uso de la tecnología. Si el Papa tiene twitter… Lea más

Lay aclara: “No existe posición única de evangélicos sobre revocación”

El congresista Humberto Lay aclaró hoy que el apoyo de su partido Restauración Nacional al Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los regidores del Concejo Metropolitano no significa que el pueblo evangélico en su conjunto esté a favor de esa opción.

“No existe una posición uniforme del pueblo evangélico (sobre la revocación en Lima). Cada uno de acuerdo a su conciencia va a emitir su voto. Nosotros hemos adoptado posición como Restauración Nacional, pero eso no significa que el partido represente el sentir del pueblo evangélico”, manifestó en Canal N.

Lay lamentó que la campaña haya llegado a niveles “vergonzosos” luego del cruce de adjetivos agraviantes entre ambos lados.
Lea más

Pastores y líderes evangélicos dicen que no hay razón ética para descalificar a Villarán

Pastores y líderes evangélicos dicen que no hay razón ética para descalificar a Villarán Por no encontrar ningún motivo ético que empañe la actual gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, más de 110 pastores y líderes de diversas organizaciones se sumaron ayer a la campaña por el “No” a la revocatoria.

Es más, a través de un pronunciamiento público, recalcaron que el actual gobierno municipal “ha dado claras evidencias de hacer una gestión transparente que combate la corrupción (…) y por lo mismo no puede ser sujeto a un proceso revocatorio que atenta contra la gobernabilidad, la estabilidad institucional y bienestar de Lima”.

“Como líderes de la comunidad evangélica, nos reafirmamos en aquellos valores y principios cristianos que nos comprometen con la construccion de una sociedad afirmada en la defensa de la verdad y la justicia”, señala el documento en el que también indican que les “preocupa que se utilicen esos valores para defender intereses y proyectos políticos éticamente cuestionables, bajo el pretexto de la familia y la supuesta moralización de la ciudad”.
Lea más

Por Aniversario de Lima Iglesia Evangélicas realizarán culto de Acción de gracias

Por Aniversario de Lima Iglesia Evangélicas realizarán culto de Acción de gracias El día 18 de enero de 1535: Francisco Pizarro procedió a fundar Lima y al llegar al 478° de fundación la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) y el Concilio Nacional Evangélico (CONEP) están organizando un Servicio de Acción de Gracias y de Oración con motivo de celebrar un año más de la fundación de la capital peruana.

“Nuestro deber como cristianos es orar por nuestros gobernantes y personas que están en eminencia. En esta oportunidad, queremos agradecer al Señor Jesucristo especialmente por las autoridades civiles que rigen nuestra ciudad, a fin que vivamos quieta y reposadamente, como dice el Apóstol Pablo en I Timoteo 2:1-4” indico el pastor Eleazar Soria directivo de UNICEP.
Lea más

Desmantelan iglesia evangélica

Desmantelan iglesia evangélica Ni las iglesias se escapan de los delincuentes. Todos los instrumentos musicales y materiales de trabajo fueron robados del interior del local de la “Iglesia del Dios Viviente”, ubicada en el Parque 70-4, donde un grupo de delincuentes ingresó en horas de la madrugada, cargando con el costoso botín. Sorprendido por lo ocurrido, el Pastor Bernardo Rafael Galindo Portilla (52), conductor de la referida casa de oración, se quedó pasmado al enterarse del hecho. Tras reponerse de la impresión, se dirigió a la Comisaría de Talara, donde denunció el robo. Agentes policiales llegaron al local para realizar la constatación respectiva, además de recoger huellas dejadas por los malhechores Rompen eternit Tras las primeras diligencias realizadas en el lugar, se conoció que el robo se produjo en horas de la madrugada, y para ingresar al interior de la “Iglesia del Dios Viviente”, los delincuentes violentaron y rompieron dos eternit. Una vez adentro se robaron un órgano sintetizador de música marca Yamaha, una consola marca Mirage, un micrófono tipo vincha, dos micrófonos inalámbricos marca Shurf, un porta micrófonos de metal, una guía de corriente, además de materiales de trabajo. El representante de la iglesia precisó ante la Policía el monto de todo lo robado. Lea más

Samuel Escobar: “La calidad de vida, esencial en la evangelización”

Samuel Escobar: "La calidad de vida, esencial en la evangelización" Hoy nos vamos a Valencia, en el Levante español, para hablar con Samuel Escobar, teólogo peruano reconocido internacionalmente. Es catedrático emérito de Misionología en el Seminario Teológico Bautista del Este de Pennsylvania (EEUU) y profesor del Seminario Teológico de la UEBE en Madrid.

Entre sus libros destacan: Decadencia de la religión (1973), Evangelio y realidad social (1988), Tiempo de misión (1999), The New Global Mission (2003) o En busca de Cristo en América Latina (2012), entre otros.

Ha sido asistente y participante destacado de los tres congresos Lausana celebrados desde 1974. Y también parte del comité que preparó el Pacto de Lausana.

Con motivo del encuentro que sobre esta temática se celebrará en Madrid este 24 de noviembre, quisimos entrevistarle para conocer sus impresiones.
Lea más

Muere conocido pastor Rosendo Yanez

Fieles de la religión evangélica dieron su último adiós a uno de los máximos representantes de su iglesia, que predicó la fe en Honduras 63 años consecutivos y entregó su alma tras padecer de una enfermedad progresiva.

El pastor evangélico Rosendo Yánez del Águila nació en Guatemala el 1 de marzo de 1922, recibió a Cristo en su corazón a los siete años; dirigió el Seminario Teológico Centroamericano donde fue destacado por su testimonio de vida; llegó a Honduras en 1949 y recorrió a lomo de bestia Nacaome, Langue, Aramecina, Jícaro Galán, San Lorenzo y Amapala.

Dirigió ministerios en Choluteca, Comayagüela y se estableció en Danlí a partir de 1968, conformando diferentes templos.
Lea más

El pueblo evangélico “se arrepintió de apoyar a Fujimori”

El pueblo evangélico "se arrepintió de apoyar a Fujimori" Ante la propuesta de un indulto o arresto domiciliario para Fujimori el pastor evangélico y congresista de la Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay, afirmó que muchos evangélicos se han arrepentido de haber apoyado al expresidente Alberto Fujimori cuando fue candidato en 1990.

Recordó que la comunidad evangélica rompió con Fujimori, condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad, el 5 de abril de 1992 cuando cerró el Congreso y el Tribunal de Garantías Constitucionales, además de intervenir al Poder Judicial.

“El pueblo evangélico fue engañado porque lo presentaron como un hermano en la fe (…) Hay arrepentimiento de mucha gente (de haberlo apoyado) porque cuando condujo el autogolpe le dio la espalda al pueblo evangélico”, manifestó.

El pastor evangélico sostuvo en sus declaraciones que fue una experiencia muy negativa para la colectividad protestante porque había depositado su confianza en una persona que finalmente terminó condenada por corrupción y delitos de lesa humanidad.
Lea más

Médicos evangélicos realizan campaña en colegio de Panguana II zona

Médicos evangélicos realizan campaña en colegio de Panguana II zona Con motivo de las celebraciones por el día del maestro, un grupo de médicos integrantes de la iglesia evangélica Remanente de Dios, visitaron el centro poblado Panguana segunda zona río Amazonas para desarrollar una acción cívica.

Fueron cerca de cien niños y niñas como docentes y padres de familia que se beneficiaron con la atención médica y la entrega de medicamentos completamente gratis.

La acción cívica se realizó en la institución educativa 60142, el director del colegio Eulogio Pizango Gonzales facilitó los ambientes del colegio para que los misioneros y el personal médico puedan trabajar con la población estudiantil.
Lea más

Next Page »