Noticias de Evangélicos en Puerto Rico



Evangélicos se unen para celebrar el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios en Puerto Rico

Histórica ha sido alianza plasmada en un acuerdo firmado el pasado 19 de junio entre la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico, Puerto Rico por la Familia y el Ministerio Clamor a Dios, el 19 de junio en la ciudad de Bayamón.

Luego de diversas reuniones entre los principales líderes, llegaron a un acuerdo para apoyar, auspiciar e impulsar la celebración del 40 aniversario del Día de Clamor a Dios.

Celebración que se llevara a cabo como de costumbre, el primer lunes de septiembre, este año será el 2 de septiembre a las 11 de la mañana.

“Como presidente de la Fraternidad Pentecostal y de la mesa de trabajo de Puerto Rico por la Familia, he reunido el gran interés y deseo de nuestros líderes de las diversas comunidades de Fe, para unirnos al Ministerio Clamor a Dios Internacional, como una sola iglesia frente al Capitolio”.

“Por primera vez vamos a tener a nuestro cargo los actos de reconocimiento de las 5 décadas de trayectoria del Reverendo Jorge Raschke, el cual actualmente continúa evangelizando en norte, centro y Suramérica, así como en otras partes de Europa y Asia. También vamos a celebrar en grande el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios, dos celebraciones en un solo acto. Además, Puerto Rico está atravesando por momentos muy difíciles en diversas áreas, por lo que cada vez es más importante nuestra unidad como cuerpo de Cristo”.
Lea más

Diversos artistas puertorriqueños dejan la fama para ser pastores evangélicos

Salseros como Alex D’ Castro, Richie Ray y Bobby Cruz o el reguetonero Héctor “El Father” son algunos de los artistas puertorriqueños que dejaron la fama y el dinero que les dieron sus respectivas carreras musicales para convertirse en pastores evangélicos.

D’ Castro relató a Efe que su conversión surgió cuando mientras disfrutaba de su popularidad como cantante por temas como “Perdido”, “Si no fuera por ti”, “Año diez en el amor”, “Dilema” y “Solo”, empezó a perder la voz por problemas en sus cuerdas vocales.

El salsero cayó en una depresión que le duró varios años hasta que el 5 de noviembre de 1995 un amigo lo invitó a acompañarlo a una iglesia en donde escuchó el versículo bíblico “Si vienes a mí, yo te restauraré”.

Fue en ese momento cuando D’ Castro decidió convertirse, superó la depresión y recuperó la voz, según relata el artista, que comenzó a estudiar teología, hizo un doctorado y montó la Iglesia Nuevo Testamento de Río Piedras, en el sector capitalino de San Juan.
Lea más

Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico

Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico Miles de evangélicos y católicos se reunieron en los predios del Capitolio, la mañana de este lunes 18 para marchar contra los cambios propuestos a la Ley 54 que tratan de incluir a parejas que no están casadas, incluyendo a parejas homosexuales.

El portavoz de la actividad, César Vázquez, explicó que el propósito era afirmar que el matrimonio, la familia en defensa y derechos de la niñez.

“Nos preocupa que se creen leyes para discriminar contra la iglesia como la ley para discriminar en contra de la orientación sexual”.

“Nos preocupa que se utilice la educación pública para cambiar la conducta de nuestros niños, presentándole conductas que sus padres entienden no son correctas”, manifestó Vázquez al mismo diario. Esta manifestación fue para “decirle al Gobierno que hay cosas que ustedes no pueden tocar y son el matrimonio y la familia”, explicó
Lea más

Pastor boricua trabaja nueva versión de biblia evangélica

Un pastor puertorriqueño, radicado en Miami, publicará el año entrante una versión de la Biblia evangélica en español organizada por temas, que se conocerá como Biblia del Pescador.

Luis Ángel Díaz Pabón se convierte en el primer hispano en desarrollar la nueva edición en castellano de las Sagradas Escrituras, basada en versiones ya existentes. Será traducida al inglés y a varios idiomas.

“Es la primera vez que una Biblia de este tipo de consejería evangélica se hace primeramente en español para luego traducirse al inglés. Siempre se ha hecho al revés”, indicó Díaz Pabón, quien fue objeto hoy de un reconocimiento por la senadora Kimmey Rasckhe.
Lea más