Noticias de Evangélicos en Rep. Dominicana



Acreditan Iglesia Cristiana y Testigos de Jehová oficiar matrimonios

Acreditan Iglesia Cristiana y Testigos de Jehová oficiar matrimonios Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral resolvió acreditar y otorgar licencias correspondientes a la Iglesia Cristiana y a la Sociedad Dominicana Testigos de Jehová para que estas puedan oficiar matrimonios civiles en sus respectivas congregaciones, de acuerdo a la Ley Especial sobre la materia 198-11, sobre matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana.

De igual manera, se conoció el punto sometido por los magistrados César Francisco Féliz y Féliz y Rosario Graciano, miembros titulares de la JCE, respecto de la información aparecida en medios de comunicación que hablan de la existencia de unos supuestos 22,673 expedientes correspondientes a hijos de madres extranjeras, y en ese sentido acordaron la emisión de un documento público para dar a conocer su posición al respecto.

Otro de los puntos aprobados por el Pleno de la JCE es el de poner a disposición de las autoridades que tienen a su cargo la implementación del “Plan Quisqueya Aprende Contigo” los 155 locales donde operan las Juntas Electorales en todo el territorio nacional, que servirán para integrar a grupos de alfabetizadores en el referido programa de alfabetización nacional.
Lea más

Iglesia Cristiana afirma fe lleva a mejor convivencia social

La Iglesia Cristiana que los pastores Rafael y Rocío Montalvo celebró el culto de las 7 Palabras de Jesús sobre la Cruz, donde catorce predicadores y predicadoras llamaron al pueblo dominicano a buscar de los caminos de Jesús con la certeza de que es posible una mejor convivencia familiar y social. Montalvo, al dirigirse a los asistentes a los dos cultos que celebró la Iglesia este jueves, señaló que para los cristianos evangélicos la muerte y resurrección de Cristo representan la gran oportunidad del único y verdadero cambio y transformación del ser humano y de la sociedad.

“Gracias a Su obra en la cruz podemos obtener perdón de pecados, amistad con Dios, reconciliación con el hermano, poder liberador, esperanza y vida eterna”, expresó el pastor Montalvo.

Explicó que aunque esta semana es importante para los cristianos evangélicos, es decir, aquellos que hemos tenido un encuentro personal con Jesús, “la muerte y resurrección de Cristo son eventos de suma importancia todo el tiempo, los 365 días del año. Por esta razón, el sacrificio de Jesús, no lo recordamos solamente en esta semana, sino los 365 días del año”.

El periodista Milton Tejada, uno de los líderes de esta iglesia, pidió a la sociedad dominicana no tener miedo y “no tirar la toalla ante los múltiples problemas que nos aquejan. La pobreza extrema de muchos hogares, la desintegración familiar, la dependencia de las drogas, la corrupción pública y privada, la inseguridad en nuestras calles, la carencia de un salario digno y justo, el desempleo, la violencia doméstica… son algunos de los múltiples fantasmas que quieren hacernos creer que estamos solos y que buscan llenarnos de miedo y arrodillarnos”, dijo.

Y añadió: “Yo les pido que digamos que NO, que no nos arrodillaremos ante los problemas, que sólo tenemos rodillas para bajar nuestro rostro ante nuestro Padre Dios y, al igual que Jesús, clamar con absoluta confianza en El: En tus manos encomiendo mi espíritu”.

De su parte, Ramón Jiménez, ingeniero de sistema y quien trabaja con los hombres en esta iglesia afirmó que la promesa de Jesús de que “estarás conmigo en el paraíso” sigue vigente hoy para quienes pueden reconocer que Él es Dios, que se hizo hombre, que murió pero resucitó, y que el ser humano sólo requiere reconocer que falla, que es pecador.

Ana Ysabel Acosta, abogada que trabaja en el sector empresarial, al comentar la cuarta palabra (“Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado), señaló que tenemos algo que hacer y es comenzar a vivir o continuar viviendo una vida de amor al prójimo, siguiendo la voluntad de Dios y animar a otros que no creen a que se aferren al Dios que nos anunció Jesús. Lea más

Evangélicos marchan por el rescate de los valores familiares

La Iglesia Cristiana Central Movimiento Misionero Unido (MMU) y el Ministerio Cristo Sostén de la Familia realizaron una marcha por diferentes barrios de la zona Sur del Distrito Nacional, para recordar el 169 aniversario de la Independencia Nacional y por el rescate de los valores familiares.

En la actividad participaron decenas integrantes de varias iglesias evangélicas de la capital, que después de levantar su voz por la familia, predicar la palabra y clamar por los valores morales perdidos, por diferentes calles de los sectores de Villa Francisca, y San Carlos se congregaron en el Parque Enriquillo, donde hicieron un culto de adoración a Dios.

La marcha y la concentración fueron encabezadas por el pastor Manuel Mejía, presidente del MMU, así como Julio Cuevas y la pastora Luchy Cruz de Cuevas, presidente y vicepresidenta del Ministerio Sostén de la Familia, respectivamente.
Lea más

Evangélicos respaldan aumento de salarios a los profesores

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) reverendo Fidel Lorenzo Merán, respaldó los reclamos de los profesores en su lucha por un aumento salarial a los fines de que puedan cumplir con sus exigencias económicas.

“Creemos que un veinte por ciento de aumento salarial es poco para que un profesor en nuestro país pueda vivir dignamente. Se hace necesario un incremento salarial más alto y de acuerdo a sus necesidades y carencias”, expresó.

Recordó que el maestro es el ente principal en nuestro sistema educativo y así está consagrado en la Constitución de la República en su artículo 63.
Lea más

Destruyen un templo evangélico en Brasil, la policía afirma que fue un atentado terrorista

El pasado 30 de enero por la mañana, un cilindro de gas explotó en el interior de una iglesia evangélica en la región de Barreiro, en Belo Horizonte, el edificio quedó completamente destruido.

Según la Policía Civil, afirma que se trata de un atentado, ya que encontraron una inscripción que dice: “Mata a la Iglesia”, esta frase fue encontrada en una de las paredes de la Iglesia Bautista Santuario de Adoración.

“Es terrorismo, porque algunas iglesias y varios de ellas han sido amenazadas con la misma frase”, dijo el sargento, Vinícius Alcântara, -del Batallón 41-, al periódico Estado de Minas.

Otra de las razones que llevó a la policía a investigar el posible ataque terrorista es que la fuga de gas en sí no provoca explosión. “Tiene que ser una fuente de ignición y la iglesia estaba cerrada en ese momento. Realmente no sabemos o qué causó la explosión”, dijo el teniente Paulo Henrique Firme, del 1 º Batallón de Bomberos Militares.
Lea más

Evangélicos piden a jóvenes no apagar lámpara del buen ejemplo

La Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES), exhortó a la juventud dominicana a continuar con los estudios y el trabajo tesonero para alcanzar sus metas, al tiempo de pedirles a los jóvenes no dejar apagar la lámpara del buen ejemplo.

Al pronunciar un discurso en el encuentro con la juventud evangélica de la región del Cibao, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el presidente de AJES, Jairo Arén, dijo que el mundo necesita de jóvenes diferentes en este tiempo de oscuridad social.

“1Timoteo 4.12: Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Feliz Día Nacional de la Juventud”, expresó Arén en su mensaje.

Sostuvo que la juventud significa una etapa donde el dinamismo, la energía y el colorido son los principales elementos que dominan.
Lea más

Los evangélicos dicen que estarían dispuestos a mediar en la crisis del PRD

a recién electa presidenta del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), Gilda Peralta, dijo esta mañana que la iglesia cristiana evangélica estaría en la disposición de asumir la mediación del conflicto interno que arropa al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde hace meses, si son llamados.

Tras la juramentación de la nueva directiva 2013-2015 del Conacope en un hotel de esta capital, indicó que la sociedad dominicana está en un estado de descomposición, “y lo pudimos ver, donde uno de los partidos mayoritarios del país (PRD) en vez de estar en armonía se está matando unos con otros”.

Al ser cuestionada por periodistas sobre qué opinaba sobre la crisis perredeísta y si la iglesia cristiana evangélica estaría dispuesta a fungir como mediadora, expresó que tiene que propiciarse un diálogo entre las “dos cabezas para que la rama entonces se someta, si las dos cabezas no se ponen de acuerdo, los de abajo tampoco”.
Lea más

Pronto los pastores evangélicos casarán

Pronto los pastores evangélicos casarán El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que en los próximos días los pastores evangélicos oficiarán matrimonios.

Durante una reunión con representantes de iglesias cristianas del país, Roberto Rosario, dijo que en lo adelante les serán entregados los certificados, ya que están por concluir los trabajos para la entrada en ejecución de la Ley 198-2011, que le da esa facultad.

Rosario expresó que las direcciones de Registro del Estado Civil e Inspectoría han realizado talleres, en los cuales han participado 436 pastores evangélicos, y también han inspeccionado decenas de templos cristianos.
Lea más

Reportan 20 templos evangélicos irregulares en Veracruz

El director de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado, Santiago Miguel Doverganes Escandón, indicó que tienen reporte de al menos 20 templos evangélicos operando de manera irregular en el estado de Veracruz.

Comentó que “tenemos reportes de templos no regularizados, que no están en orden, alrededor del año pasado fueron 20 en distintas partes del estado, la mayoría están en proceso”.

Comentó que esto no ha generado problemas con otras denominaciones religiosas.
Lea más

Obispo se opone a que evangélicos celebren el Día del Perdón frente a catedral

El obispo de esta provincia se mostró contrario a que la celebración del Día del Perdón, convocado para el 10 de este mes por organizaciones evangélicas, sea realizada frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta se opone, junto a la comunidad católica, a que se realice la celebración en la Plaza de la Patria, frente a la referida catedral, al considerarlo como una provocación.

Observó que en ningún momento la Iglesia Católica ha realizado ningún acto en frente de algún templo de grupos religiosos no católicos, por lo que, manifestó, “creemos que en la ciudad de San Pedro de Macorís hay muchos lugares donde puede celebrarse el Día del Perdón”.

Manifestó su parecer en un documento dirigido al alcalde Tony Echavarría, a la vice alcaldesa Salvadora Sabino, organizadora de la actividad y al Consejo de Regidores, al Gobernador Provincial Félix de los Santos, al General Víctor Hernández Vásquez, Comandante de la Regional Sureste de la Policía, al Coronel Andrés Santos Melo, Comandante del Ejército, al doctor José Manuel Méndez Castro, Presidente de la Corte Civil y Comercial y al doctor René Pérez García, Procurador General de la Corte de Apelación de esta provincia.

El prelado católico dijo que en los últimos años se han realizado eventos en la Plaza de la Patria, en los que muchos participantes se han comportado de forma inadecuada y refirió el montaje del carnaval pedromacorisano efectuado el pasado año, indicando que se trató de un evento que se presumía era cultural, pero que se mezcló con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Lea más

Next Page »