Noticias de Evangélicos en Venezuela



Evangélicos realizaran Gran Vigilia de Oración por Venezuela

“Gran Vigilia de Oración Todos Unidos por Venezuela”, es un evento que está previsto a realizarse hoy en el Estadio Universitario de la U.C.V a partir de las 8pm. La actividad está siendo dirigida por pastores evangélicos que cumplen seis años realizando esta vigilia masiva que será transmitida vía internet.

Según el diario venezolano “El Nacional”, cristianos de cuarenta y ocho ciudades del país, están invitando a esta actividad masiva para la Declaración de tiempos de la Restauración Espiritual para Venezuela.

En este décimo encuentro, se han sumado una comunidad general de creyentes de Caracas y la región centro llanera y oriente como las más participativas. Bajo la consigna “Uniendo la iglesia de Cristo para la restauración de todas las cosas”.
Lea más

Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana

Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana Tras estallar el motín en la cárcel venezolana de Uribana hay 61 fallecidos y unos 120 heridos, de los cuales 90 fueron dados de alta en lo que se considera uno de los hechos más sangrientos que hasta la fecha se conozca en las cárceles del país.

Los pastores evangélicos heridos realizaban labor como capellanes en la prisión. Uno de ellos ha fallecido . Se trata de Segundo Camejo , según informa el Consejo Evangélico de Venezuela . Otro pastor, Santiago Travieso, ha colaborado en el diálogo para desalojar la prisión.

El fallecido Camejo atendía a la población reclusa y las capilllas evangélicas que se encuentran dentro del recinto penitenciario. Estaba dentro del recinto de Uribana en el momento del incidente. En compañía del también pastor Ramón Castillo y cuatro hermanos más, fue a atender una petición de la población interna para servir de intermediarios y colaborar en una solución pacífica, negociando con las fuerzas del Estado.

El CEV)lamenta la pérdida de vidas humanas, y solicita ante las autoridades del país la apertura de una investigación “imparcial y exhaustiva, que establezca cada una de las responsabilidades a las que hubiera lugar”.

VIOLENCIA DESATADA Y ARMAS DE FUEGO

Los hechos se produjeron este pasado viernes en la cárcel de Uribana, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, uno de los 23 estados venezolanos que están ubicados en la región central del país.

Ese día se inició una inspección en busca de armas en Uribana provocando un motín de un grupo de presos armados, que “arremetieron contra los efectivos de la Guardia Nacional”, explicó la ministra Iris Varela. La intervención militar con un gran número de elementos de la Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata fue ordenada por el ministerio de Servicios Penitenciarios.
Según datos oficiales la cárcel de Uribana tenía 2.500 hombres y 150 mujeres presos. El Gobierno informó el sábado de la decisión de desalojar totalmente el penal de Uribana, una operación que finalmente ocurrió en la madrugada de este domingo “tranquilamente” y sin que los reos opusieran resistencia. “En el penal no hay nadie”, confirmó a la AFP el pastor evangélico Santiago Travieso, que colaboró en el proceso de desalojo durante la noche dialogando con los reos.

Ahora se hará “una requisa profunda” en el centro, antes de repararlo para volver a alojar presos.

VENEZUELA: CAOS CARCELARIO
Las cárceles venezolanas sufren problemas de insalubridad, hacinamiento y violencia, y en muchos casos son controladas por bandas de reclusos fuertemente armados, que constantemente generan enfrentamientos internos. En agosto del año pasado, al menos 25 personas fallecieron en un enfrentamiento entre bandas en la cárcel de Yare I, cerca de Caracas. En junio de 2011, un motín en el Rodeo, también cerca de la capital, dejó una treintena de muertos.

Según activistas de derechos humanos, en 2011 más de 500 reclusos perdieron la vida. El gobierno, por su parte, no difunde informes sobre la situación en las cárceles y la mayoría de sucesos violentos no son confirmados oficialmente. Según cifras oficiales, hay casi 50.000 reclusos en Venezuela pero la infraestructura carcelaria sólo tiene capacidad para unos 14.000. Lea más

Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez

Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez Este pasado domingo 27 de enero, en el mayor templo evangélico de la capital chilena, la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda, se celebró una oración especial por la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez. Este templo de Santiago de Chile es el más antiguo del país, y data del año 1974.

En medio de la Cumbre que realizaban los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Catedral Evangélica de Santiago de Chile celebró una jornada de oración por la recuperación del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien es el gran ausente del encuentro presidencial. A la ceremonia de oración y acción de gracias asistieron diplomáticos de Venezuela y parte de la comitiva de Caracas a la cumbre del Celac. Según informó el diario chileno La Discusión cerca de 10 mil creyentes se reunieron en la catedral.
Lea más

Cristianos evangélicos y católicos se unen en oración por salud de Hugo Chávez

Como nunca antes en la historia cristiana del pueblo venezolano, los cristianos evangélicos y cristianos católicos unieron sus oraciones y suplicas por la pronta recuperación del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien el 11 de diciembre fue sometido a una tercera cirugía después que se le diagnosticara un cáncer el 10 de junio de 2011.

Después de la noticia de la nueva intervención quirúrgica del mandatario venezolano en la ciudad de La Habana, Cuba, sus seguidores dieron inicio a reuniones de oraciones en calles, plazas y otros sitios públicos. Un momento donde el país caribeño se humilló ante el Dios pidiendo por la sanidad de Chávez.

Otro de las reuniones fue la ocurrida el día de ayer en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, donde la presidenta de esa Institución, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien profesa una fe evangélica oró de la siguiente forma: “Confiamos en Dios plenamente y en las promesas de nuestro Señor Jesucristo, y por eso, estamos aquí, pidiendo por la pronta recuperación del presidente de Venezuela”.

La magistrada dijo que la certeza de la oración, de los buenos deseos y la unión de las buenas voluntades le hará llegar al presidente un aire especial de salud, de vida y de esperanza; al tiempo que afirmó que los creyentes saben que no hay nada en el mundo material que no pueda ser rechazado, desecho o eliminado a través de la oración; de allí que miles de venezolanos se reúnan en sus distintas formas de expresar su fe para rogar por la salud del Chávez.
Lea más

Barreto Sira recibe el respaldo de la Iglesia Evangélica en el estado Anzoátegui

Barreto Sira recibe el respaldo de la Iglesia Evangélica en el estado Anzoátegui Representantes de la iglesia evangélica en el estado Anzoátegui respaldaron la candidatura del abanderado de la Mesa de la Unidad (MUD) en la entidad, Antonio Barreto Sira, donde manifestó estar agradecido por el apoyo.

“Después que Dios me haya dado una segunda oportunidad espero cumplir la misión de llevar a Anzoátegui al mejor estado de Venezuela y, que mejor espiritualmente de que todos nos podamos llenar de fe para que eso sea una realidad”, dijo el candidato.
Lea más

Parejas podrán renovar sus votos matrimoniales

La Iglesia Evangélica “Casa Sobre La Roca” promueve totalmente gratis una jornada para la renovación de votos matrimoniales. Los Pastores Rubén Hernández y Teresa de Hernández anunciaron que el evento será a las 10 a.m. del domingo, en el Salón VIP del C.C. “Plaza”.

Interés

“Será un tiempo con Dios para renovar nuestros votos en él, nuestra pareja y nuestra familia”, refirieron. Pese a que la congregación es evangélica podrán participar creyentes de otras religiones, previa autorización de los coordinadores o responsables de su cofradía.
Lea más

Evangélicos marcharon en Venezuela

Entre oraciones, pitos, pancartas, cánticos y el típico potente sol de las 3 de la tarde, los marchantes partieron en honor a Jesús desde Bicentenario norte el pasado viernes 12 de octubre. Personas de todas las edades e iglesias ubicadas en los municipios Maracaibo y San Francisco, se reunieron para proclamar y declarar en unanimidad, la paz en el territorio zuliano.

La coordinadora general de marcha para Jesús (Zulia), Marle Padrón, manifestó que dicho recorrido posee un impacto espiritual en Venezuela. “Cuando la iglesia de Jesucristo marcha, las tinieblas retroceden y se establece el reino en la tierra “, explicó.

Por su parte, Patricia Paz, quien forma parte del comité organizador y sigue el evento desde el año 98, acotó que los lugares en los que se realiza la marcha son elegidos bajo la dirección de Dios.
Lea más

Proclamaron a Jesucristo en calles y avenidas de Caracas

En los últimos días los caraqueños han marchado por ideales, por líderes políticos, por cambios. Ayer más de 200 mil personas marcharon para Jesús.

Por lo compacta no tuvo nada que envidiarle a otras movilizaciones. Fue alegre, multicolor, con música cristiana que sonó a ritmo de salsa, de rap, de balada y que puso a bailar a un público mayoritariamente joven. La comunidad de cristianos evangélicos de Caracas recorrió ayer seis kilómetros para recordar que solo en Jesucristo hay unión verdadera, paz y esperanza.

“Jesús es el Señor de Venezuela, el único que nos salva. Veo con emoción que la mayoría de los que marchan son jóvenes, son la semilla que se levanta”, decía Luis Eduardo González, vecino de Sabana Grande, quien tiene seis años participando en la iniciativa, un evento internacional que se realiza cada año en miles de ciudades del mundo.

“Soy católica pero me alegra que el mensaje de Jesús llegue a Venezuela que tanto lo necesita. No importa de donde vengan las oraciones. Jesús debe ser nuestra única religion”, dijo Olga González, quien se topó con la movilización y se sorprendió por el río de gente que caminaba por la avenida Francisco de Miranda.
Lea más

El Pueblo Cristiano Evangélico pidió oración, perdón y reconciliación para Venezuela

El Pueblo Cristiano Evangélico pidió oración, perdón y reconciliación para Venezuela El Pueblo Cristiano Evangélico manifestó su solidaridad con los afectados por la explosión en la refinería de Amuay, los afectados por las catástrofes naturales en Sucre y Yaracuy, víctimas de la violencia carcelaria y pide oración, perdón y reconciliación, en la víspera de las elecciones presidenciales

El pastor José Piñero, vocero del Pueblo Cristiano Evangélico, se solidarizó con los afectados de la explosión en Amuay e hizo un llamado a la oración y ayuno por ellos, y por los que están padeciendo a causa de las inundaciones en los estado Sucre y Yaracuy. Igualmente, realizó otro llamado de oración por los comicios presidenciales, y como punto más importante por el arrepentimiento, el perdón y la reconciliación en el país, como herramienta fundamental para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos.
Lea más

Campaña realizó Asamblea Pentecostal Caribeña de Venezuela

Con un ciclo de conferencias, música especial del grupo de adoración de la iglesia Jesucristo es el Señor, el coro infantil Lluvia de Bendición y obras de teatro se realizó la bendecida campaña de avivamiento de la Asamblea Pentecostal Caribeña, en Castillito, entre el 25 y 30 de junio.

La campaña tuvo como tema central Jesucristo vino a libertar a los cautivos, hábilmente dirigido por la pastora Alida Rivas, fundadora de ese ministerio, quien relató su testimonio tocando el tema del rechazo de la familia, también predicaron los pastores Ernest, Maira Vallenilla y la profesora María Paredes, quienes enfocaron cómo mejorar la vida de la familia, con más compromiso con Dios y el prójimo que contribuya a mejorar la salud moral del pueblo.
Lea más

Next Page »